Espacio publicitario

China refuerza controles sobre la compra de divisas

La Administración Estatal de Divisas emitió ayer "esta advertencia", en la que asegura que pedirá más información cada vez que un ciudadano solicite cambiar yuanes por otras divisas

Ordenarán a los bancos que aumenten sus medidas de supervisión

Ordenarán a los bancos que aumenten sus medidas de supervisión

Efe

01 de enero de 2017 11:22 AM

Actualizado el 01 de enero de 2017 11:41 AM

PARA COMPARTIR

China refuerza controles sobre la compra de divisas

Caracas.- China reforzará los controles sobre las compras de monedas extranjeras realizadas por particulares, con el propósito de de frenar las salidas de capitales que ha sufrido el país en los últimos meses.

La Administración Estatal de Divisas emitió ayer "esta advertencia", reproducida hoy por la prensa oficial, y anunció que endurecerá las penalizaciones, que pedirá más información cada vez que un ciudadano solicite cambiar yuanes por otras divisas y que ordenará a los bancos que aumenten sus medidas de supervisión.

Aunque el límite anual que cada persona puede cambiar se mantiene en el equivalente a 50.000 dólares, la Administración de Divisas avisó de que sus inspecciones serán a partir de ahora más estrictas, reseñó la agencia EFE.

El Banco Popular de China, en central financiero, también anunció este viernes que, a partir del 1 de julio de 2017, requerirá más documentación a los bancos que efectúen transacciones de gran volumen, las de más de 50.000 yuanes (7.200 dólares, 6.800 euros) en la moneda local y superiores al equivalente de 10.000 dólares en otras divisas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario