Espacio publicitario

Para contribuir al Plan de Ahorro de Energía Eléctrica

Centros Comerciales plantean trabajar en horario corrido

En el comunicado publicado en el portal de Cavececo se lee: "un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos y en las actividades que se llevan a cabo en los centros comerciales" , y las autoridades gubernamentales ofrecieron dar pronta respuesta

Centros Comerciales plantean trabajar en horario corrido

Gobierno ofreció pronta respuesta para solventar situación de centros comerciales (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • BETSSY SANTISTEVAN G

05 de febrero de 2016 12:28 PM

Caracas.-

En el comunicado publicado en el portal por internet de Cavececo se lee: "un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos, y en las actividades que se llevan a cabo en los centros comerciales" e indican que las autoridades gubernamentales ofrecieron dar pronta respuesta al planteamiento realizado por el referido organismo empresarial.

En retrospectiva, la Cámara explica que el día 3 de febrero del año en curso, los centros comerciales afiliados a Caveco recibieron una comunicación del Ministerio de Energía Eléctrica donde les informaron que a partir del 10 de febrero del año en curso se interrumpirá el servicio eléctrico en los centros comerciales en el horario comprendido entre 1:00 PM a 3:00 PM y de 7:00 a 9:00 PM para contrarrestar los efectos del Fenómeno "El Niño".

El organismo empresarial señala que "hemos analizado con mucha atención y detalle las consecuencias de la interrupción del suministro eléctrico en los horarios planteados pues siempre hemos atendido con eficacia y responsabilidad los llamados del Gobierno Nacional al uso eficiente de la energía eléctrica.Ya en 2009, los centros comerciales redujeron el consumo de energía eléctrica en 20%, de acuerdo con un plan que fue trabajado con las autoridades del referido Ministerio y Corpoelec. Hoy en día, luego de la implementación del referido plan, el gremio consume 10% menos electricidad que hace seis o siete años. Nuestro consumo no alcanza al 3% del consumo nacional del país".

Recuerdan que existe una prohibición legal que impide el cierre de las operaciones de las farmacias y automercados en horarios laborables. De igual manera, se interrumpirán servicios sensibles durante las horas de mayor demanda, como el caso de los bancos, las ferias de comida y restaurantes. También afectaría a las oficinas de servicios al público y centros de salud. Todo esto sin incluir los efectos de la doble interrupción diaria en otros servicios considerados claves, como los estacionamientos y los cines que son una opción de entretenimiento para la población.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario