Espacio publicitario

Centros Comerciales deben ajustar sus horarios

El público debe ser informado si habrá prestación parcial de los servicios

Centros Comerciales deben ajustar sus horarios

Cavececo continúa en conversaciones con Gobierno. SAMBIL/CORTESÍA

10 de febrero de 2016 00:00 AM

Los centros comerciales tienen autonomía para asumir decisiones en cuanto al horario y tipo de funcionamiento de sus instalaciones, durante el tiempo que se prolongue el período de racionamiento estipulado por Corpoelec, dependiendo de la realidad específica de cada uno.

Esta es una de las cuatro directrices contenidas en el comunicado que emitió este martes la Cámara Venezolana de Centros Comerciales dirigido a sus agremiados, para afrontar la contingencia que comienza a aplicarse desde hoy, de acuerdo al plan oficial de racionamiento.

La directiva de Cavececo, se declaró en sesión permanente con el objetivo de tratar que la medida sea reconsiderada y "adaptada a una formulación más viable y menos dañina" para las 2,5 millones de personas a las que atiende, y al medio millón de trabajadores que aglutina.

El pasado 3 de febrero, el órgano eléctrico dispuso un cronograma de interrupción diaria de suministro eléctrico a los centros comerciales entre 1 y 3 PM, y 7 a 9 de la noche. Representantes de la Cámara plantearon que podrían reducir cinco horas el consumo eléctrico en un solo turno al funcionar con horario reducido, desde las 12 del mediodía a las 7 de la noche, pero no han recibido respuesta.

Por tal razón, afirman que los centros comerciales que no cuentan con plantas de emergencia deberán, obligatoriamente suspender sus actividades en los horarios pautados.

Los que sí dispongan de los equipos "en los horarios de restricción, ofrecerán aquellos servicios o alcance de operatividad y acceso al público, que sea factible en términos técnicos, de operación adecuada y de seguridad, conforme a los niveles que la población venezolana está acostumbrada a recibir (...)", reza el escrito.

-En complejos inmobiliarios de usos mixtos, deberán anteponerse, especialmente, las condiciones de seguridad de cada uno de los usos que convivan en esas edificaciones (servicios asociados a la salud como clínicas, laboratorios, consultorios, oficinas, centros educativos, sedes de bancos y aseguradoras, Registros, Notarías y otras oficinas de servicios públicos), señalan. IAP

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario