Espacio publicitario

Rogelio Queijeiro, presidente ejecutivo

Cavecol considera positivo el inicio de normalizar comercio con Colombia

"Las medidas de cierre de frontera fueron de carácter policial que si hubiesen sido acompañadas de medidas de carácter económico hubiese desincentivado la actividad delictiva en la frontera", dijo.

Cavecol considera positivo el inicio de normalizar comercio con Colombia

Cavecol considera positivo inicio de normalización de comercio con Colombia

ARCHIVO |

29 de febrero de 2016 07:29 AM

Caracas

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Queijeiro resaltó que el gran afectado por el cierre de la frontera fue el comercio formal. "Las medidas de cierre de frontera fueron de carácter policial que si hubiesen sido acompañadas de medidas de carácter económico hubiese desincentivado la actividad delictiva en la frontera".

Considera que el anunció de que se internacionalizará el precio de la gasolina en los linderos comunes será positivo en la medida de que beneficie el intercambio comercial bilateral. "Es obvio que el precio de la gasolina incide en los costos del transporte".

"Lo importante es rescatar las relaciones comerciales de ambos países", acotó el representante de Cavecol.

Por su parte, la abogada María Teresa Velandria, especialista en derecho, aseguró que la apertura de la frontera no brindará muchos beneficios comerciales porque actualmente "Venezuela ha dejado de ser un mercado atractivo para Colombia, ellos sustituyeron el mercado venezolano con el Acuerdo del Pacífico en consecuencia, si se abre la frontera o no para Colombia es irrelevante, para quien sí debería ser importante es para nuestros empresarios porque las muchas materias primas e insumos venían de Colombia".

"Cuando hay buena relación entre dos países la frontera es porosa, el intercambio fluye, pero cuando se endurece la relación se pone más rígido el límite: controles fronterizos, aduaneros, comerciales y pago de tributos", finalizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario