Espacio publicitario

Cavececo instó a sus agremiados a acatar racionamiento eléctrico

Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, informó que se le ha hecho una propuesta al Ministerio Energía Eléctrica para que les permita trabajar en un horario corrido de 12 del mediodía a 7 de la noche, lo cual permitiría una mejor programación para los diversos sectores que se encuentran en los centros comerciales.

Cavececo instó a sus agremiados a acatar racionamiento eléctrico

Cavececo recomienda cumplir con las medidas exigidas por el Ministerio Energía Eléctrica (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ODRA CAMPERO

09 de febrero de 2016 13:05 PM

Caracas.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que la medida anunciada por el Ministerio de Energía Eléctrica a través de la cual será interrumpido el servicio eléctrico en los centros comerciales del país, afectará considerablemente las maquinarias para escaleras mecánicas y aires acondicionados con las que cuentan esas infraestructuras.

"Un aire acondicionado una vez que se apaga no se puede volver a prender sino en un tiempo prudencial, por lo que esto ocasionaría que el centro comercial ponga en riesgo sus equipos y toda la parte tecnológica", explicó en entrevista a Globovisión.

Por su parte, Cavececo, a través de un comunicado, informó que el pasado 5 de febrero se reunió con el Ministerio Energía Eléctrica para que les permita trabajar en un horario corrido de 12 del mediodía a 7 de la noche, lo cual permitiría una mejor programación para los diversos sectores que se encuentran en los centros comerciales, como la banca, supermercados, farmacias y restaurantes.

"Igualmente, les aclaramos, que las Plantas de Emergencia Eléctrica con las que cuentan algunos centros comerciales, no fueron diseñadas para suplir la plena capacidad de los respectivos centros comerciales sino, al contrario, se concibieron para atender algunos servicios preferenciales, comunes, muy básicos y por cortos lapsos de tiempo", reza parte del texto donde se respondió al Ministerio de Energía Eléctrica, la sugerencia para que tales espacios se proporcionaran, con plantas eléctricas, su propia energía.

En ese sentido, Itriago resaltó que Cavececo está recomendando a todos los centros comerciales cumplir con las medidas exigidas por el Ministerio de Energía Eléctrica, mientras no se tenga una respuesta del ente para adoptar un horario más coherente que no afecte ni las actividades propias, ni a los visitantes.

"Esta interrupción (del servicio de electricidad) afecta terriblemente a todos los sectores que hacen vida en un centro comercial (...) donde tenemos hasta incluso oficinas del Saime y del Seniat", puntualizó.

En cuanto a la afectación del desarrollo de actividades en cines y teatros que están localizados en los centros comerciales, el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD, explicó que aquellas funciones ofrecidas entre 7 y 9 de la noche deben realizarse mediante la autogeneración de electricidad. Para el resto de las funciones, incluyendo las ofrecidas los fines de semana, el ente gubernamental garantiza el suministro de energía.

Asimismo, recordó que estas medidas ya estaban contempladas en la resolución 76 publicada de la Gaceta Oficial N 39.694 del 13 de junio de 2011, en la cual se estableció en el artículo 6, que a partir de esa fecha las instalaciones de autogeneración de las instituciones del sector privado, debían ponerse en funcionamiento en los horarios de mayor demanda del Sistema Eléctrico Nacional, comprendido entre las 11 de la mañana a 4 de la tarde y de 6:00 p.m. a 10 p.m.

Igualmente, en el artículo 7 de la misma resolución, se exhorta a aquellas instalaciones que tengan cargas concentradas superiores a 100 kVA a instalar capacidad de autogeneración antes del 31 de diciembre de 2011, y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos en el artículo 6.
Comunicado de Cavececo:

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario