Espacio publicitario

Castro Soteldo: Hay precios justos que pueden variar dependiendo del lugar

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, precisó que se anda trabajando en un plan para incentivar la producción general. Asimismo dijo que el 5 de febrero sostendrá una reunión con representantes de Agroisleña y responder al litigio.

Castro Soteldo: Hay precios justos que pueden variar dependiendo del lugar

Wilmer Castro Soteldo destacó que la prioridad es importar medicamentos (CORTESÍA)

CORTESÍA |

29 de enero de 2016 15:19 PM

Caracas.- El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo que la crisis alimentaría y de producción en la que vive Venezuela es pasajera, y la comparó con una situación similar vivida en el año 2002-2003 al referirse al paro petrolero.

"Están equivocados aquellos que dicen que habrá una situación de hambruna, este país ha pasado por situaciones mucho más difíciles, en el campo y en la zona rural la gente está sembrando su comida. Dificulto que un país que tenga tanta potencialidad en el suelo y también humana vaya a padecer una hambruna", destacó el ministro de producción agrícola.

Castro Soteldo precisó que se anda trabajando en un plan para incentivar la producción general, así como también trabajar en los rendimientos y estructura del precio del producto. "El precio justo puede ser un precio caro o barato dependiendo del sitio y de lo que la gente pueda pagar. Un precio demasiado barato o caro no es un precio justo"

De igual manera expresó que "lo importante es buscar el esquema del precio deseado, esto incentivaría la producción, la transformación y generar una buena rentabilidad para el productor y la agro industria".

Por otro lado indicó que a través del plan de "acupuntura económica" (Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas), el Gobierno asignará divisas para reestablecer como prioridad el inventario de medicinas y la producción de alimentos.

Para finalizar hizo referencia a las reuniones con los diferentes cuerpos de seguridad para establecer planes con los productores agrícolas.

Entretanto, en una nota de prensa Castro Soteldo indicó sobre el tema de la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, que se está en proceso de negociación por lo que el próximo viernes 5 de febrero sostendrá un encuentro con representantes de Agroisleña y responder al litigio.

Destacó que "existe un déficit de semillas" para la producción en los campos venezolanos. En tal sentido el Primer Mandatario Nacional aprobó 354.000.000 de dólares para adquirir las semillas e insumos necesarios para la agricultura, así como para la importación medicina veterinaria, parte y repuestos.

De igual forma, se refirió al pago de los compromisos adquiridos con los productores de maíz y aseguró que "en la primera quincena de febrero se hará efectivo un segundo pago" del monto que supera los 20.000.000 de bolívares, resaltó la nota de prensa.

Con información de Wilson Rodríguez

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario