Espacio publicitario

Capriles: El fracaso económico no se resuelve con un decreto de emergencia

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que el Ejecutivo está en una "encrucijada", entre cambiar el modelo económico o tomar acciones radicales.

Capriles: El fracaso económico no se resuelve con un decreto de emergencia

Capriles dijo estar de acuerdo con la presentación de la Ley de Amnistía (ARCHIVO)

ARCHIVO |

11 de enero de 2016 16:03 PM

Caracas.- "El modelo económico del gobierno nacional no sirve, y lo que no sirve hay que cambiarlo", sostuvo este lunes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desde la parroquia La Dolorita en el municipio Sucre, donde celebró un Gabinete Parroquial.

Capriles, aseguró que el Ejecutivo está en una "encrucijada", entre cambiar el modelo económico o tomar acciones radicales, y advirtió que con expropiaciones, confiscaciones y amenazas a empresarios, productores e inversionistas, no se resuelve la crisis.

Asimismo, resaltó que todos los países de América Latina prosperaron en 2015, pero por tercer año consecutivo Venezuela no tuvo crecimiento en materia económica. "El fracaso del modelo económico del Gobierno no se resuelve con un decreto de emergencia, sino produciendo".

En ese sentido, precisó que con cambios en el tren ministerial no se resuelven los problemas que agobian a los venezolanos, por lo cual lamentó que el Vicepresidente del Área Económica, Luis Salas, repita los errores que han cometido sus antecesores. "No hay nada distinto, los estudios dicen que solo el 6% de los venezolanos cree en el cuento de la guerra económica y más del 60% culpa al gobierno y a Nicolás Maduro de la situación actual del país".

El Gobernador recordó que en las pasadas elecciones el pueblo dio un "claro" mandato del cambio de rumbo que quiere para el país, por lo que consideró que el Poder Judicial debe facilitar ese proceso de transformación y no obstruirlo.

Con respecto a la presentación de la Ley de Amnistía, Capriles dijo estar de acuerdo para que en el país cese la "persecución" política. "También consideramos que así como se va a presentar la Ley de Amnistía, se deben abrir cuanto antes otros debates para resolver el problema económico".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario