Espacio publicitario

Asistió con el ministro de Petróleo, Nelson Martínez

La canciller revisó avance de recorte petrolero con Arabia Saudita

El viaje a Rihad fue un encuentro para la evaluación del “cumplimiento histórico entre países OPEP y no OPEP”, así lo constató la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. 

Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela y Arabia Saudita siguen juntos en la defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo.

Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela y Arabia Saudita siguen juntos en la defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo. 

Cortesía/ @DrodriguezVen

  • AVN

09 de febrero de 2017 11:39 AM

Actualizado el 09 de febrero de 2017 12:06 PM

PARA COMPARTIR

La canciller revisó avance de recorte petrolero con Arabia Saudita

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con su homólogo de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, para hacer una revisión del avance del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales del año pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 países externos.

"Hicimos revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OEP", escribió Rodríguez en su cuenta persona  en la red social Twitter, tras concluir el encuentro.

Rodríguez, acompañada del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, aterrizó en Riad proveniente de Kuwait, donde también pasó revista del acuerdo petrolero, cuyo nivel de cumplimiento supera el 70%. Previo a ello visitó Rusia, Irán e Irak, según reseñó AVN.

"Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo", afirmó la Canciller.

En el encuentro, la ministra de Relaciones Exteriores entregó una carta firmada por el presidente Nicolás Maduro para el Rey Salmán bin Abdulaziz, sobre el acuerdo que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (mbd), de los cuales la OPEP sacará 1,2 mbd y los productores externos otros 558.000 barriles.

El pasado 15 de enero, el jefe de Estado anunció que Venezuela haría circular una misiva a los productores con una nueva propuesta de "fórmula de precios realistas y justos", para que sea debatida.

Arabia Saudita, el primer productor del mundo con una producción de 10,06 mbd,  es miembro fundador de la OPEP junto a Venezuela, y es el país que aplica el mayor recorte del acuerdo, con una reducción de 486 mil barriles diarios.

Actualmente Riad preside la conferencia de Ministros de la OPEP, que el próximo 25 de mayo celebrará una reunión formal en Viena, Austria, para evaluar el desarrollo del mercado energético.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario