Espacio publicitario

Cámara de Comercio prevé cierre de empresas tras medidas económicas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pacheco, declaró que los comercios que permanecerán serán aquellos que se hayan “preparado desde el punto de vista del conocimiento profesional”. 

Pacheco apreció que es necesario hacer las correcciones pertinentes en materia económica y sugirió que el control de cambio debería ir hacia una unificación cambiaria.

Pacheco apreció que es necesario hacer las correcciones pertinentes en materia económica y sugirió que el control de cambio debería ir hacia una unificación cambiaria.

Cortesía/ @pachecorpedro

  • LOREIBYS CAICEDO

22 de febrero de 2017 10:50 AM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 11:25 AM

PARA COMPARTIR

Cámara de Comercio prevé cierre de empresas tras medidas económicas

Caracas.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pacheco, aseguró que las empresas están buscando adaptarse a las medidas económicas, como la del aumento de la Unidad Tributaria (UT), pero hay algunas que no tienen "margen de maniobra para asumir los nuevos costos” y tendrán que cerrar.

Explicó que las empresas que permanecerán serán aquellas con mayor grado de resiliencia. Las “que se hayan preparado desde el punto de vista del conocimiento profesional, las que estén logrando mayor compromiso de sus empleados”, describió.

Asimismo, Pacheco dijo que el terreno económico de la nación es deficiente. “Es una situación de escasez, personas buscando comida de forma desesperada, niños que mueren por falta de algún medicamento; esa realidad no va a cambiar si las consecuencias permanecen allí”.

En este sentido,  en una entrevista para Unión Radio pronunció  que el diálogo entre los líderes políticos del Gobierno y la coalición opositora de la Unidad Democrática no es suficiente. “Si obviamos la realidad y nos quedamos únicamente con lo político, difícilmente vamos a conseguir una solución que sea satisfactoria” para todo el país, sentenció el representante de la Cámara de Comercio.

Apreció que es necesario hacer las correcciones pertinentes y sugirió que el control de cambio debería ir hacia una unificación cambiaria.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario