Espacio publicitario

Buscan mantener estructuras

Cámara de centros comerciales recomienda a afiliados cerrar los lunes

A través de la red social Twitter, Cavececo informó que analizan medidas que les permitan laborar mitigando el impacto que han tenido las recientes leyes que, entre otras cosas, regula el monto de los alquileres estandarizándolos. La aplicación de la Ley de Precios Justos afectó el funcionamiento de estos recintos.

Cámara de centros comerciales recomienda a afiliados cerrar los lunes

Con locales vacíos algunos centros siguen operando por los servicios que ofrecen (Archivo)

02 de abril de 2014 23:06 PM

Caracas.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), que reúne a los afiliados en más de 140 centros comerciales del país y comercios anunció la noche de este miércoles que "se decidió recomendar cerrar los días lunes los centros comerciales en el país".

"Por lo tanto abriremos martes a domingo", según mensajes colocados en la cuenta @CAVECECO de la institución en la red social Twitter.

La regulación sobre los cánones de arrendamiento en los centros comerciales y la aplicación de la Ley de Precios Justos afectaron el funcionamiento de estos recintos ya que han limitado la oferta de productos y los servicios que ofrecen al consumidor.

La regulación de los alquileres en Bs 250 por metro cuadrado significó una reducción de entre 50% y 70% con respecto a los valores previos a la normativa. Esto ha tenido incidencia en la calidad del servicio dentro de los centros comerciales, porque disponen de menos recursos para el mantenimiento del servicio, trayendo como consecuencias escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio, áreas sin alumbrado, reducción en el servicio de limpieza, menos seguridad y reducción en los horarios de atención al público.

Cavececo reportó que tras las fiscalizaciones que ordenó el Gobierno nacional entre noviembre y diciembre, cerraron entre 10 y 20% de los comercios. Claudia Itriago, directora Ejecutiva de la cámara, señaló que esperan que sea una medida temporal, mientras se resuelven los mecanismos de asignación de divisas para la reposición de los inventarios.

Destacó que hay un importante número de comercios que mantienen sus puertas abiertas pese a no tener inventarios, situación que no podrá ser sostenible en el tiempo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario