Espacio publicitario

Camacho: Sector privado requiere esquema cambiario para producción

El presidente de Fedeindustria y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, constituyente Orlando Camacho, expresó que el diálogo con los empresarios permitirá descender los precios de los productos. 

NICOLA ROCCO

05 de noviembre de 2017 09:57 AM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 12:29 PM

PARA COMPARTIR

Camacho: Sector privado requiere esquema cambiario para producción 

Camacho: Es fundamental la transparencia en los procesos administrativos que facilite a los empresarios obtener las materias primas

Caracas-  El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Orlando Camacho, expresó que es necesaria una tasa cambiaria que permita al sector privado elevar la producción.

Sobre este punto expresó  que “en cuanto al sistema cambiario, las divisas que coloca el Estado son insuficientes. Estas son utilizadas para pagos del servicio de deuda, los alimentos y medicinas”.

Señaló que “hemos venido planteando desde Fedeindustria a través de la ANC que se permita que el sector privado pueda colocar divisas”.

Espera que los empresarios puedan sincerar el uso de las divisas "debemos tener congruencia en una tasa de cambio que permita que el sector privado pueda transar libremente”, así lo indicó durante el programa José Vicente Hoy enTeleven.

Mencionó que es fundamental la transparencia en los procesos administrativos que facilite a los empresarios obtener las materias primas y realizar los procesos de exportación.

Agregó que con un diálogo con el sector privado se pueden disminuir los costos de los productos. Sobre este punto, expresó que la ANC es un espacio que ha reunido a trabajadores, pensionados y jubilados en donde se han buscado soluciones a los sectores económicos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario