Espacio publicitario

Después del 15 de enero el 60% podría abrir sus puertas

Calles solitarias y comercios cerrados marcan el inicio del año en Valencia

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, encuentra una interpretación para la atípica atmósfera que perciben los ciudadanos. El dirigente gremial sostiene que el 90% de los comercios mantienen sus puertas cerradas debido a la falta de inventario

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

11 de enero de 2016 12:39 PM

Valencia.-

Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, encuentra una interpretación para la atípica atmosfera que perciben los ciudadanos. El dirigente gremial sostiene que el 90% de los comercios mantienen sus puertas cerradas debido a la falta de inventario y a las expectativas que tienen sus propietarios respecto a las medidas que tomará el Gobierno a través del decreto de emergencia económica.

Manosalva asegura que de manera habitual los comercios se mantienen sin movimiento los primeros días del año, pero esta vez se ha extendido la inactividad producto de la escasez. Son pocos los negocios que cuentan aún con mercancías para vender. Recordó que 2015 cerró con una producción baja y una caída del 60% de las importaciones debido al atraso en el otorgamiento de divisas.

El gremio de comerciantes estima que después del 15 de enero el 60% podría abrir sus puertas, pero con los anaqueles vacios. La escasez se ubica, según Manosaslva, en 70% en algunos rubros.

Los comerciantes valencianos se mantienen a las expectativas de las decisiones que pudiera adoptar el nuevo gabinete económico en el marco de la asignación de dólares para que el sector productivo recupere su dinamismo, divisas para los importadores, financiamiento bancario e impuestos.

Sin embargo, por la actitud de las impacientes amas de casa frente a los supermercados las vacías alacenas no esperan. Las colas en los mercados definen la disparidad del ambiente.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario