Espacio publicitario

Café Madrid dejó de producir por falta de materia prima

Los trabajadores de la empresa, expropiada en 2009, señalaron que si antes producían 2 millones de kilos de café, en este momento no llegan ni a un kilo del rubro.

Café Madrid dejó de producir por falta de materia prima

Más de mil trabajadores están en riesgo de ser enviados a sus casas por esta paralización (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • YAMILETH ANGARITA

02 de marzo de 2016 11:51 AM

Caracas.- Por falta de materia prima se encuentra paralizada la producción de Café Madrid, según informó a Unión Radio el representante sindical de la empresa nacionalizada, Benito Molina.
Precisó que si antes tenían capacidad para generar 2 millones de kilos de café, en este momento no producen ni un kilo del rubro.

"Nosotros lo que le solicitamos al Estado es que revise los precios, es decir, que estén acordes con el productor, y eso satisfaga sus necesidades en este caso", declaró Molina a la emisora radial.
Alrededor de 1.400 trabajadores están en riesgo de cesar sus labores debido a esta paralización de operaciones.

Café Madrid y Café Fama de América, las dos principales empresas de café en Venezuela, fueron expropiadas en julio de 2009 por el gobierno del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Quien era para ese momento el titular de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Carlos Osorio, señaló entonces que la nacionalización de ambas empresas buscaban romper el monopolio de producción, distribución y comercialización que café que Fama de América y café Madrid mantenían.

El 1 de febrero de 2010, el Gobierno Bolivariano y los antiguos accionistas de Marcelo y Rivero C.A. (torrefactora que, entre otras marcas, desarrolló y posicionó café Madrid desde 1958), acuerdan evaluar la creación de una empresa mixta. Desde ese momento, el Estado venezolano pasó a tener el control del 70 por ciento del mercado de café en Venezuela y el 30 por ciento restante quedó en manos de privados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario