Espacio publicitario

Cae el crudo por aumento de inventarios de EEUU

Reservas de petróleo en EEUU subieron de 11,4 millones a 496,6 millones

28 de enero de 2016 00:00 AM

Mientras Arabia Saudi anuncia que está decidida a ganar cueste lo que cueste la batalla del mercado petrolero mundial, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, iniciará una gira por los países miembros de la OPEP y los que están fuera del bloque con el fin de lograr acuerdos que levanten los precios del crudo, reseñó Reuters.

La sorpresiva alza en los inventarios de crudo de Estados Unidos, disipó la posibilidad de que los grandes exportadores mundiales redujeran la producción lo suficiente como para frenar la caída de precios de 19 meses.

Las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en 11,4 millones de barriles la semana pasada, a 496,6 millones, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API), superando las expectativas de los analistas de un incremento de 3,3 millones de barriles.

Los precios repuntaron el martes, después de que altos funcionarios de la OPEP y de Rusia comentaron sobre una posible acción conjunta para eliminar uno de los superávits de crudo más grandes en la historia moderna.

Sin embargo, este miércoles el precio del ¿petróleo Brent perdía 55 centavos, a 31,25 dólares , después de subir cerca de 3% el martes. Al igual que los futuros del petróleo en EEUU que perdían 94 centavos, a 30,51 dólares por barril.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario