Espacio publicitario

Buscan consenso mundial para mercado petrolero

Del Pino: Venezuela se inclina por diálogo abierto entre productores

Buscan consenso mundial para mercado petrolero

Del Pino estará en Qatar CORTESÍA

  • WILFREDO MEJÍAS ZERPA

03 de febrero de 2016 00:00 AM

Reuniones con los directivos de Rosneft, Igor Sechin y de Gasprombank, Boris Ivanov sostuvo ayer en Moscú el ministro de Petróleo y Minería. Eulogio Del Pino Díaz, a quienes les ratificó la importancia de lograr un consenso entre los productores mundiales que permita la recuperación y estabilización del mercado energético.

Con Gasprombank revisaron el estado de la fructífera cooperación que se desarrolla a través de la empresa mixta Petrozamora, y su vicepresidente reiteró su disposición de continuar fortaleciendo la alianza con la compañía petrolera estatal venezolana, para lo cual prevé en corto plazo una visita a Venezuela.

Del Pino, quien hoy continuará su gira por Qatar, le dijo a los directivos de las empresas rusas, que Venezuela aboga por el restablecimiento de unos precios de equilibrio que recompensen las inversiones requeridas en el negocio de los hidrocarburos, "no solo para mantener la producción sino para definir los planes de desarrollo de esas reservas", según despacho de prensa de Pdvsa.

Igualmente, el también presidente de la petrolera les alegó que los precios bajos perjudican tanto a productores como a consumidores. "Equipos que quedan fuera de servicio, despidos masivos, afecciones económicas. Es urgente un diálogo abierto entre los productores", argumentó.

Además indicó Del Pino que el consenso debe establecerse en función de mantener una producción en los niveles requeridos por la humanidad, pero aunado a una conciencia social y ecológica y alabó el extraordinario nivel de relación energética" que mantiene Venezuela con Rusia.

"Nos complementamos y así seguiremos profundizando esta relación. Somos productores con una inmensa cantidad de reservas y mantenemos un trabajo conjunto estratégico que se fortalece en las oportunidades de complementarnos", indicó el ministro.

Sechin y Del Pino hablaron sobre la coordinación de esfuerzos para la estabilización del mercado petrolero mundial y abordaron el tema de la cooperación en petroquímica.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario