Espacio publicitario

Briqcar estima producir 400 mil toneladas al cierre del año

La empresa, ubicada en la zona industrial de Matanzas (Puerto Ordaz, Bolívar), cuenta con  una capacidad instalada de 820.000 toneladas  y una plantilla de 405 trabajadores directos, indicó su presidente, Antonio Rivas.

  • MARIELA LEÓN

20 de marzo de 2017 05:30 AM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 10:37 AM

PARA COMPARTIR

Briqcar estima producir 400 mil toneladas al cierre del año

Caracas.-  La estatal Briquetera del Caroní (Briqcar), anteriormente Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar), estima una producción al cierre del año de 400.000 toneladas, dijo su presidente, Antonio Rivas.


La empresa, ubicada en la zona industrial de Matanzas (Puerto Ordaz, Bolívar), cuenta con  una capacidad instalada de 820.000 toneladas  y una plantilla de 405 trabajadores directos, indicó el funcionario.


La factoría, perteneciente a la Corporación Siderúrgica de Venezuela, adscrita al Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, despacho a cargo del ministro Juan Arias, requiere de pellas, mineral de hierro (grueso), gas natural, electricidad y agua industrial para su proceso de briquetización y posterior suministro de unidades de hierro metálico al mercado siderúrgico local e internacional.  


Recordó que en 2016, la planta –junto al resto de empresas básicas de Guayana– dejó de operar entre 5 y 6 meses por la crisis eléctrica derivada del Fenómeno El Niño, que imponía racionamiento de energía.


Destacó que la empresa invirtió 4 millones de dólares, con recursos propios, para adecuar hornos  y equipos durante una parada de mantenimiento que se efectuó entre septiembre 2016 y enero 2017.


Y explicó que tras la colocación de piezas nuevas y reparaciones diversas,  Briqcar reanudó operaciones este 23 de febrero y desde entonces ha producido 32 mil toneladas, con perspectivas de alcanzar 60 mil toneladas al mes.


Además, dijo, la briquetera canceló 2 millones de dólares a  proveedores nacionales y extranjeros. “Somos una empresa financieramente sustentable; no pedimos recursos al Estado para la adquisición de insumos ni pago de nómina”.


Precisó que del total de producción, el 10% se destina al mercado transformador doméstico (cabillas y palanquillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y el 90% restante a las exportaciones hacia Turquía, España, China, México y países centroamericanos y del Caribe.


Rivas comentó que las ventas externas se concretan una vez  ponderada la mejor oferta económica; actualmente la briqueta se cotiza a 250 dólares. Este mes se espera enviar dos despachos vía marítima.


Trabajadores activos, jubilados y comunales integran la directiva de Briqcar, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario