Espacio publicitario

Borges: Auditaremos el número de casas otorgadas de la Misión Vivienda

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, aseguró que con el proyecto de Ley de Propiedad de la Misión Vivienda se pasará de un sistema "donde el gobierno es dueño de todo, a un modelo en el cual nuestro pueblo sea dueño de sus casas (...) Defenderemos el derecho de los venezolanos a que las casas sean construidas".

Borges: Auditaremos el número de casas otorgadas de la Misión Vivienda

Borges dio inicio en la AN la discusión de la Ley de Propiedad de Misión Vivienda (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

28 de enero de 2016 12:13 PM

Caracas.- El diputado y jefe de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, inició este jueves la discusión del primer punto del orden del día en la Asamblea Nacional (AN) con la Ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Borges manifestó que dicha ley "no le limitará la propiedad a las personas como sucede ahora".

Indicó que en el artículo 8 de la actual Ley de Emergencia de Terrenos y Vivienda las personas que se les otorgan las casas no son dueños sino pisatarios y residentes permanentes. "Se le limita la propiedad a la gente y eso lo disfrazan con un concepto falso que se llama propiedad familiar la cual significa que el Gobierno es dueño de la casa, que el Gobierno tiene la potestad de sacar a las familias de esas casas si les provoca".

"Con esta ley las familias podrán progresar y ser dueñas de su futuro porque son propietarios plenos sin tener al Gobierno metido dentro de sus casas", aseveró Borges en el hemiciclo del Parlamento.

Asimismo, indicó que apenas sea aprobado este proyecto de ley la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional realizará una auditoría completa de la Misión Vivienda "porque las cifras de las viviendas construidas están llenas de contradicciones. La cifra total de viviendas que prometieron el año pasado no las cumplieron, incluso modificaron las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) para meter viviendas nuevas con refacciones de viviendas".

"Si el dinero y el petróleo que se le ha regalado a otros países se hubiera invertido en las viviendas del país, tendríamos la bicoca de un millón y medio de viviendas (...) Eso se acabó", ratificó.

Borges aseguró que se pasará de un sistema "donde el Gobierno es dueño de todo, a un modelo en el cual nuestro pueblo sea dueño de sus casas, empresas y tierras (...) Defenderemos el derecho de los venezolanos a que las casas sean construidas y se deje de regalar dinero a otros países".

"Luego de esta ley viene la Ley de Tierras en la cual estamos trabajando para darle la propiedad de la tierra a millones de venezolanos que viven en nuestros barrios. Dejaremos de ser un país de pisatarios", agregó el diputado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario