Espacio publicitario

Bielorrusia y Venezuela acuerdan intercambio comercial

Ambos países recientemente precisaron una agenda de cooperación 2018-2022, la cual tiene como ruta principal el sector agroindustria, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología, y el desarrollo compartido.

15 de diciembre de 2017 16:43 PM

Actualizado el 15 de diciembre de 2017 17:47 PM

PARA COMPARTIR

Bielorrusia y Venezuela acuerdan intercambio comercial

Caracas.-Este viernes, tras un encuentro con el embajador de Bielorrusia, Oleg Páferoy, el ministro de  Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, anuncio mediante su red social Twitter, la ejecución de un esquema de intercambio comercial entre  Bielorrusia y Venezuela.

A su vez Vielma Mora detalló que debido a esta alianza "avanzamos en la construcción de nuevos mecanismos comerciales con nuestros aliados"

Por su parte, es preciso detallar que Bielorrusia y Venezuela recientemente precisaron una agenda de cooperación 2018-2022, la cual tiene como ruta principal el sector agroindustria, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología, y el desarrollo compartido.

Del mismo modo, el pasado 28 de noviembre se llevó acabo la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambos países, en Minsk, capital de Bielorrusia, donde en materia de alimentación, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, notificó que en el caso de los alimentos, la cooperación permitirá alcanzar “métodos de gestión” a fin de desarrollar las comunas productivas y agroindustriales, informó AVN.

Por otra parte,  en el sector industrial, propuso apalancar las fábricas de tractores, camiones y maquinaria pesada en Venezuela en conjunto con el país europeo, acoplándolo al desarrollo de los componentes agrícolas de la construcción, en el cual destaca la construcción de viviendas.

Recordemos que en fechas pasadas, en el país, se realizó un encuentro hierro-acero nacional, donde estuvo presente el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, junto a su homólogo de Bielorrusia, Vitali Vovk, logrando fortalecer el desarrollo de convenios y cooperación en materia de hierro y acero.

Finalmente se debe recalcar que el pasado 8 de octubre el gobierno acordó mediante convenios de cooperación, la construcción de 5 unidades comunales de producción agrícola para el país, según lo informa AVN.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario