Espacio publicitario

Bernal: 10 millones de juguetes distribuiremos del 20 al 25 de diciembre

El ministro de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal  afirmó que el 80 % del pernil que consumirán los venezolanos es de producción nacional.

Freddy Bernal durante una entrevista en VTV

 Freddy Bernal durante una entrevista en VTV

CORTESÍA/@FreddyBernal

  • FREDERLIN CASTRO

13 de diciembre de 2017 15:32 PM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 16:12 PM

PARA COMPARTIR

Entre el 20 y 25 de diciembre serán distribuidos 10 millones de juguetes a nivel nacional

CLAP ha entregado mas de cinco mil perniles

Caracas.- El ministro de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que el precio del pernil es de 10 mil bolívares el kilo, “eso lo subsidia el Estado”, mientras el precio del CLAP corporativo es de 150 mil en adelante.

En entrevista este miércoles a Venezolana de Televisión (VTV), señaló que hasta el momento se han distribuido unas cinco mil toneladas de pernil a través de los CLAP, “porque si nosotros llevamos ese pernil a un mercado en la avenida Bolívar, lo bachaquean, lo revenden, se lo llevan para Quinta Crespo, aparece en Coche, y los pendejos se quedan sin el pernil”.

Para evitar eso, se les otorga una fecha a los CLAP de una comunidad para asistir a la feria soberana, la lista de la personas de ese comité pagan un día antes y el día de la jornada la gente retira el pollo, la carne, el pernil, el pimentón, el tomate, la zanahoria, entre otros productos.

“Este proceso lo ponen en marcha los estados mayores de cada estado, quienes  informan a los estados mayores municipales el cronograma de cada CLAP en las comunidades”, subrayó.

Con respecto al anuncio hecho el pasado 1 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro, para la creación de un CLAP navideño, indicó que desde agosto se preparó la logística para garantizar el abastecimiento de alimentos para la Navidad. “Algunos que son exclusivos como la aceitunas, las pasas y las alcaparras, que no se producen en Venezuela, son netamente importados”.

En el caso del pernil, “era ver cuánto produce la producción nacional y cuanto había que importar”. Asimismo afirmó que el 80 % del pernil que consumirán los venezolanos es de producción nacional.

También adelantó que falta por distribuir ocho mil toneladas de las cuales tres mil es importado y cinco mil es de producto nacional, el cual será distribuido de la misma manera por los CLAP.

En ese sentido, manifestó que a través del ministerio de Agricultura Urbana se podrá obtener en las ferias soberanas, el combo de vegetales como el pimentón, la cebolla, el ajoporro, el tomate, la yuca, zanahoria, pabilo, la hoja de hallas y la harina entre otras cosas por 50 mil bolívares.

Aseguró que en ocasiones no se ha podido descargar barcos en el Puerto de La Guaira debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“Hemos tenido en el puerto 4 o 5 barcos hasta por 70 días fondeados porque no bajan el producto y aunque el Gobierno Nacional ha tenido las divisas y ha transferido las sanciones financieras han evitado que el dinero le caiga al proveedor y si no le cae al proveedor, él no da la orden de bajar el producto. A veces en La Guaira ha habido, arroz, maíz blanco, maíz amarillo, torta de soya y el pueblo sin ese producto”.

CLAP-Juguetes

Por otra parte, comentó que entre el 20 y el 25 de diciembre se llevará a cabo un "operativo logístico impresionante" para la distribución a todos los estados del país de 10 millones de juguetes para los niños.

Además precisó que el próximo mes comenzarán a probar el pago electrónico con el código QR del Carnet de la Patria, en los estados Aragua y Cojedes, y en la parroquia Sucre del Distrito Capital, para que las familias que adquieran alimentos por medio de los CLAP puedan saldar sus compras por este método.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario