Espacio publicitario

BCV: Reservas internacionales inician 2017 en 10.974 millones de dólares

Las divisas de la nación se redujeron un 32,78% durante todo el año pasado.

Banco Central de Venezuela

El BCV no proporcionó en todo el año un solo dato sobre la inflación, el producto interno bruto (PIB) o los indicadores de escasez

Archivo

03 de enero de 2017 20:55 PM

Actualizado el 03 de enero de 2017 23:14 PM

PARA COMPARTIR

Las reservas internacionales del país cayeron 32,78 % al cierre de 2016 

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la cifra de las reservas internacionales, correspondientes al primer día hábil del año 2017. El monto se ubicó en 10.974 millones de dólares para el 2 de enero.

Asimismo, los datos de la web del BCV indican que en la última semana de 2016, las reservas se ubicaron en 10.974 millones. Cabe destacar que las cifras han bajado considerablemente, puesto que para la primera semana del 2016, el país poseía en sus arcas 16.327 millones en divisas.

Esta variación quiere decir que las reservas se redujeron un 32,78% durante todo el año pasado, según destacó la agencia Efe.

El pasado 30 de diciembre, el diputado opositor José Guerra afirmó que  la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país se estimada en 12%, la  tasa de inflación excede el 500%, y las reservas internacionales cayeron aproximadamente 5.200 millones de dólares.

En este sentido, el BCV no publicó los datos correspondientes a la inflación de 2016, ni los índices de escasez o el PIB, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara el 30 de diciembre del 2015, vía Ley Habilitante, una reforma de la ley de dicho ente que le permite “suspender transitoriamente la publicación de información por el periodo durante el cual se mantengan situaciones internas o extrañas que representen una amenaza a la seguridad nacional o a la estabilidad económica de la nación”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Espacio publicitario