Espacio publicitario

BCV recibió nuevo cargamento de billetes de Bs 1.000

El director del ente emisor, José Salamat Khan,  informó que hasta la fecha, han llegado  621, 41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares

El director del BCV informó que hasta la fecha, han llegado 621, 41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares.

 El director del BCV informó que hasta la fecha, han llegado  621, 41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares.

BCV

13 de julio de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

BCV recibió nuevo cargamento de billetes de Bs 1.000

Caracas.- El décimo noveno cargamento de billetes correspondiente a la ampliación del cono monetario arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, procedente de Estocolmo, Suecia.

El lote contenía 600 cajas con 30 millones de piezas de 1.000 bolívares, para un valor facial de 30.000 millones de bolívares. El encargado de recibirlo fue el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan.

Khan destacó que con la llegada del nuevo cargamento de 1.000 bolívares, el BCV garantiza al país el flujo eficiente de los distintos tipos de cambio entre la población, para el pago de bienes y servicios.

El director del BCV informó que hasta la fecha, han llegado  621, 41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares, lo que es muestra del compromiso del Ejecutivo Nacional con el país. “Con este nuevo cargamento, la disponibilidad del cono monetario ampliado representa 120,03% del saldo en circulación del billete de 100 bolívares”, agregó.

El primer cargamento de billetes llegó al país, el 15 de diciembre  de 2016 cuando arribaron 76 millones de billetes de Bs 50. Luego, entre el 18 y el 27 de ese mes, se trasladaron desde Maiquetía Bs 60 millones en billetes de Bs 500.

El 29 de diciembre, ingresaron por el terminal aéreo 4,5 millones de billetes de Bs 5.000 y 2,9 millones de billetes de Bs 20.000. En marzo de 2017 se habían recibido 223,5 millones de piezas del nuevo cono monetario. En el lote  que arribó al país el 19 de mayo, ingresaron Bs 51.500 millones en 48,5 millones de billetes de 500 y 1.000, además de 28,5 de junio en billetes de 5.000.

Khan  indicó que las instituciones bancarias, públicas y privadas, distribuyen eficientemente los billetes de la ampliación del cono monetario, lo que contribuye a la normalización del flujo de efectivo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario