Espacio publicitario

BCV realiza pruebas con billetes nuevos en el estado Zulia

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno regional, detalló que el BCV en la región se prepara para la ejecución de la normativa de circulación del cono monetario que incorpora nueve piezas a la familia de bolívares.

@BCV_ORG_VE

29 de diciembre de 2016 11:25 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2016 13:28 PM

PARA COMPARTIR

BCV realiza pruebas con billetes nuevos en el estado Zulia

Caracas.- La sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en el estado Zulia se hacen pruebas de calibración, reprogramación y familiarización de equipos y máquinas de cajeros automáticos y autobancos para la entrada en vigencia de los nuevos billetes. 

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno regional, detalló que el BCV en la región se prepara para la ejecución de la normativa de circulación del cono monetario que incorpora nueve piezas a la familia de bolívares. “Son muchas pruebas que aún faltan, la tarde de hoy (miércoles), jueves, viernes e inclusive el sábado para que podamos ejecutar todo”, aseveró Villalobos quien adelantó que hay “más de 11 mil puntos comerciales” en revisión con la banca para los ajustes de la aplicación.

Asimismo, explicó que por "medidas de seguridad” se reserva cuándo, cuánto, cómo y por dónde opera el arribo de billetes, almacenamiento y distribución en el estado Zulia. Informó que ya hay piezas de 500 bolívares, y a su vez, indicó que las monedas metálicas serían las primeras en entrar al sistema financiero bancario, según reseñó el Diario La Verdad. 

De igual forma, el representante zuliano manifestó que en la Casa de la Moneda ya se reportan más de 60 millones de unidades, entre papel y metal dinerario. Al tiempo que en las entidades adaptan los sistemas operativos. Una fuente del Banco Bicentenario reveló que el “software está listo en Maracaibo” para aplicar transacciones. “Se hizo los cambios de códigos internos”. Esta información coincide con el anuncio de Miguel Pérez Abad, presidente de la institución, quien el 23 de diciembre afirmó que algunas entidades “comenzaron a recibir los billetes”. 

A los usuarios zulianos, el secretario de Gobierno, pide “paciencia”. “Se le está dando una sobremarcha a este tema de las nuevas lecturas de los cajeros”, recalcó. Las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales tienen coordinaciones. Al ser consultado por qué en Táchira se afina una orden con las casas de cambio, anunciado por el gobernador de ese estado, José Gregorio Vielma Mora, y en Zulia qué pasará; Villalobos destacó que la política monetaria será igual para las regiones. “Va a ver muy pronto una buena noticia”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario