Espacio publicitario

BCV oficializa circulación de monedas de 10, 50 y 100 bolívares

Según el boletín "Al día con el BCV", esta medida hará "más eficiente el sistema de pagos".

Las especies monetarias coexistirán con las que circulan en el país desde 2008

Las especies monetarias coexistirán con las que circulan en el país desde 2008

El Universal

29 de diciembre de 2016 11:45 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2016 16:50 PM

PARA COMPARTIR

BCV oficializa circulación de monedas de 10, 50 y 100 bolívares

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó este jueves la circulación, de manera progresiva y a través del sistema bancario nacional, las monedas de 10, 50 y 100 bolívares como parte del proceso de ampliación del cono monetario.

De acuerdo al boletín "Al día con el BCV", esta medida hará "más eficiente el sistema de pagos" y facilitará las transacciones comerciales. Exponen, que además de su función como medio de pago, las especies monetarias "son un bien común que representan la identidad nacional y tienen valor artístico e histórico". 

Detalla el ente que en el anverso de las nuevas monedas se aprecian las ocho estrellas de la Bandera Nacional, el texto “Bolívar Libertador” y la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela, complejo fabril ubicado en Maracay, donde el BCV acuña monedas, emite billetes y produce especies valoradas.

Igualmente, el BCV señala que el diseño integra la efigie de Simón Bolívar y la identificación del grabador francés Albert Barre (1818-1878). El importante medallista es el autor de la imagen del Padre de la Patria que se acuñó, por primera vez en una moneda venezolana (5 reales) en 1873 y prevalece en las actuales.

En el reverso, presentan el texto “República Bolivariana de Venezuela”, el Escudo Nacional con los cuarteles internos siguiendo la forma heráldica, la denominación en número y el año de emisión.

Otro aspecto relevante de las monedas, indica el texto, es que son acuñadas en 94% de acero y 6% de recubrimiento de níquel.

bcv

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario