Espacio publicitario

BCV informó arribo de billetes de Bs 1000

También comenzará la circulación de las monedas Bs. 10, 50 y 100 

  • JOHANN RANGEL

23 de febrero de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

BCV informó arribo de billetes de Bs 1000

Caracas.-  El Banco Central de Venezuela (BCV) recibió los billetes de Bs 1000, para complementar la circulación del nuevo cono monetario de los billetes de Bs 500, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000. 

Así lo informó el director del BCV José Khan, quien especificó  del arribo de 600 cajas contentivas con 30 millones de piezas de billetes de 1000 bolívares como parte de la ampliación del cono monetario.

Detalló que los nuevos billetes provienen de Suecia y que con ello complementa la circulación  que servirán para “facilitar las transacciones comerciales”.

La autoridad del BCV aseguró que la banca ha incorporado con normalidad el cono monetario “tenemos una gran satisfacción por la distribución progresiva de estos nuevos billetes”. Igualmente, informó que existen en circulación, 11,8 millones de monedas de Bs 10, 50 y 100, estas piezas fueron fabricadas en la Casa de la Moneda.

Explicó que el ente emisor está haciendo  los inventarios de billetes, al tiempo que indicó que también se trabaja en la sustitución de las piezas que por el tiempo se deterioran.

El pasado 19 de enero, el directivo del BCV agregó que se tiene un cronograma hasta abril para recibir tres entregas de billetes de 5 mil bolívares y cuatro arribos de billetes de 10 mil bolívares. Khan indicó que la institución bancaria realiza talleres dirigidos a funcionarios de las distintas entidades financieras del país, a fin de evitar la falsificación de las nuevas denominaciones monetarias.

El 4 de diciembre, el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008.

jarangel@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario