Espacio publicitario

BCV estableció tasas para operaciones con tarjeta de crédito

El ente emisor publicó el estudio comparativo de las tarjetas de débito y crédito correspondiente al mes de febrero de  2017 

El ente emisor utiliza estos instrumentos para controlar progresivamente la inflación.

El ente emisor utiliza estos instrumentos para controlar progresivamente la inflación. 

25 de abril de 2017 11:31 AM

Actualizado el 25 de abril de 2017 12:33 PM

PARA COMPARTIR

BCV estableció tasas para operaciones con tarjeta de crédito 

Caracas.- El Banco Central de Venezuela  (BCV) publicó las tasas referenciales de las operaciones con tarjetas de crédito, estableciendo la mínima en 17% y la máxima en 29% que regirá a partir del mes de abril de este año, según indica la Gaceta Oficial N°41.132 del 17 de abril.

En el Aviso Oficial del BCV, indica que las tasas aplicables a las obligaciones derivadas de las relaciones de trabajo, la tasa activa es del 22,01% y la tasa promedio entre la activa y la pasiva es del 18,29%.

La tasa de interés máxima que podrán cobrar las instituciones del sector bancario por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de abril, es de 3% anual, adicional a la tasa de interés pactada de acuerdo con lo previsto al Aviso Oficial publicado en la Gaceta Oficial.

Por su parte, las tasas de interés para operaciones crediticias destinadas al sector turismo, quedó establecida de siguiente forma: la tasa de interés máxima a partir del mes de abril, en 10,95% y la tasa de interés activa máxima preferencial referidas al artículo 40 de la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito del Sector Turismo, será para el mes de abril de 7,95%.

Estudio comparativo febrero 2017

El ente emisor publicó el estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito del mes de febrero de 2017, según la Gaceta Oficial N°41.135 del 21 de abril. En el mismo detalla información sobre los servicios que prestan las entidades financieras en la cobertura y tasas de interés de financiamiento y de mora, cobertura, plazo de pago, número de puntos de ventas, negocios afiliados y cajeros automáticos.

De acuerdo con el estudio, en cuanto a las tarjetas de crédito, la mayoría, detalla el BCV, aplicaron la tasa máxima de financiamiento. La tasa de mora se ubicó en 3% anual en todas las entidades.

Sobre las tarjetas de débito, las mismas a nivel nacional fueron recibidas en 427.734 terminales de venta, instalados en 348.079 negocios afiliados. El estudio indica que funcionan en todo el país 9.889 cajeros automáticos, de este número 3.259 se ubican en Distrito Capital.

 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario