Espacio publicitario

BCV drena liquidez por 15.000 millones de bolívares

01 de febrero de 2016 00:00 AM

El Banco Central de Venezuela, como rector de la política monetaria, continuó adelantando su plan de recoger circulante excedentario del mercado, en su lucha para controlar la inflación, y en este sentido colocó al 100% 15.000 millones de bolívares en Operaciones de Absorción Extraordinaria, celebrada el pasado viernes 29.

De esta manera el Instituto Emisor pudo concluir con éxito su convocatoria, cuyo referido monto tiene un plazo de 54 días y una tasa de interés del 7%. según el Departamento de Operraciones de Mercado abierto de esta institución.

Empero, en ese mismo orden de ideas, y en la misma línea de acción, el BCV anunció su convocatoria número 96, para la colocación de los Instrumentos Financieros "Directo BCV", por 1.000 millones de bolívares, que deberá ocurrir este miércoles 3.

Y en ejecución de la política monetaria que lleva adelante, podrán acudir las personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela, las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del Sector Público y las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro; para que a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como de los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores Autorizados, puedan participar.

Los Instrumentos Financieros tendrán tasas de interés de 16,50% y 17,0%, a 90 y 180 días, respectivamente informó el ente convocante a la subasta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario