Espacio publicitario

Barril de petróleo venezolano se ubicó en 336,91 yuanes

 “Las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y la percepción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían extender el acuerdo de reducción de producción más allá del primer trimestre de 2018, dieron soporte a los precios petroleros durante la semana”, indicó el ministerio de Petróleo.

28 de octubre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Barril de petróleo venezolano se ubicó en 336,91 yuanes

Caracas.- La canasta venezolana de petróleo y sus derivados, cerró la semana con un ligero aumento de 3,15 yuanes.

Según el ministerio de Petróleo, el crudo local se ubicó esta semana en 336,91 yuanes por barril, frente a 333,76 yuanes reportados la semana anterior, es decir, un alza de 0,9%.

De acuerdo a ese despacho, “las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y la percepción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían extender el acuerdo de reducción de producción más allá del primer trimestre de 2018, dieron soporte a los precios petroleros durante la semana”.

Informó el ministerio, a través de su página web, que el tipo de cambio para la semana del 16 al 20 octubre estuvo en 6,61 yuanes por dólar, mientras que en la semana del 23 al 27 fue de 6,64 yuanes, por tanto, el petróleo local pasó de 50,49 a 50,73 dólares el barril, elevándose en 24 centavos.

Los crudos marcadores a nivel internacional también experimentaron un alza, refirió el despacho. La cesta OPEP pasó de 55,67 a 55,91 dólares el barril en el período en estudio, elevándose en 24 centavos de dólar; el WTI igualmente ganó 50 centavos, al moverse de 51,71 a 52,21 dólares y el Brent escaló 59 centavos, al deslizarse de 57,65 a 58,24 dólares.

Repuntan los mercados

El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 60,44 dólares, un 1,93 % más que al término de la sesión anterior, por encima de los 60 dólares por primera vez desde junio de 2015.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 59,29 dólares, reseñó EFE.

Y el barril del WTI cerró ayer la jornada registrando un máximo desde fines de febrero, impulsado por el crecimiento trimestral de Estados Unidos y una estabilización en el número de pozos de petróleo activos en el país. El barril del WTI) para entrega en diciembre, ganó 1,26 dólares para cerrar a 53,90 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, informó la agencia AFP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario