Espacio publicitario

Bank of America: Inflación cerrará el 2015 en Venezuela por encima de 170%

Bank of America publicó un informe sobre la situación en Venezuela que revela que la inflación en el mes de junio fue 7%; una inflación anualizada hasta junio de 113,2% y se prevé que los precios del petróleo venezolano cerrarán el 2015 en $47,3 por barril.

Bank of America: Inflación cerrará el 2015 en Venezuela por encima de 170%

El informe estima que la empresa privada se contraerá 3,4% para cierre de 2015 (Archivo)

ARCHIVO |

16 de julio de 2015 18:53 PM

Caracas.- Los informes macro económicos de gestión siguen reflejando una mala proyección para Venezuela en 2015. Bank of America (BofA) publicó el detallado informe The Red Book: 1Q15 edition sobre la situación en el país donde se expresa que en junio de 2015 la inflación se ubicó en 7%. Esto representa una desaceleración con relación al mes de mayo que se ubicó en 9,6%.

"La inflación mensual del año en los primeros cinco meses ha marcado de media, un 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%", refleja el informe.

Sin embargo, esa es la mejor noticia que trae el informe, pues los resultados del mismo indican una inflación anualizada hasta junio es de 113,2%. Mayor que la inflación anualizada con relación al mes de mayo que se ubicó en 108,1%, lo que representa un considerable aumento de 52,7% comparado con el 60,5% en junio de 2014.

Además, se prevé una contracción en las importaciones de 31,8%, así como una contracción del consumo privado de 3,4%.

BofA también realizó un estimado para 2015 un precio para la cesta petrolera venezolana, que según sus datos cerrará en $ 47,3 el barril.

Las perspectivas económicas de Venezuela también fueron arrojadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que registró que la economía de Venezuela registrará la mayor contracción de la región, al ubicarla en 7% al cierre de 2015 y con una inflación prevista superior al 100%. Por su parte, Barclays Capital opina otro tanto y coincide que la inflación ya ha tocado los tres dígitos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene sin publicar cifras oficiales desde diciembre de 2014, por lo que no hay cifras relacionadas con la inflación, y al mismo tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dejó de publicar las cifras de la Canasta Alimentaria Normativa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario