Espacio publicitario

Banesco destinó Bs. 2.24 millardos a Programas de Responsabilidad Social

De este monto, Bs. 1,93 millardos se dirigieron a proyectos que beneficiaron a sus colaboradores, mientras que Bs. 311 millones se orientaron a iniciativas de gran impacto en las comunidades en salud, educación, infraestructura y cultura de sus Socios Sociales y Aliados Sociales.

Entre las actividades organizadas por Banesco se encuentran jornadas familiares

Entre las actividades organizadas por Banesco se encuentran jornadas familiares 

banesco

20 de marzo de 2017 10:15 AM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 11:05 AM

PARA COMPARTIR

Banesco destinó Bs. 2.24 millardos a Programas de Responsabilidad Social

Caracas.-  Banesco Banco Universal,  destinó Bs. 2,24 millardos a varios proyectos de impacto social durante el año 2016, así lo informó, Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, informó que la institución financiera reportó que, al cierre de 2016, el mayor volumen de los recursos, Bs. 1,93 millardos (86%), se destinaron a beneficios no contractuales que la entidad bancaria ofrece a los Ciudadanos Banesco y a sus familias.

"La base fundamental de nuestra inversión social está orientada a la calidad de vida, el bienestar, la educación y la salud de nuestros colaboradores y sus familias. Hemos consolidado programas que acompañan a los Ciudadanos Banesco para contribuir con su calidad de vida. Por otra parte, en el ámbito externo seguimos comprometidos con la construcción de futuro, en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial y apalancados en nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible de nuestros grupos de interés, mantuvimos el apoyo a los Socios Sociales y Aliados Sociales del banco", dijo Marcano.

De este monto, el grueso de la inversión interna se destinó al comedor de Ciudad Banesco, el cual es usado por un promedio de 2.500 colaboradores al día. También durante este periodo, parte de los recursos se orientaron a diversas iniciativas para beneficio de sus colaboradores, como jornadas familiares, ayudas médicas y aporte para útiles escolares, entre otras.

En cuanto a la dimensión externa de su programa de RSE, Banesco destinó Bs. 311 millones (14%) a proyectos sociales para las comunidades. "Se mantuvo la inversión social en proyectos de impacto positivo para niños, adolescentes y adultos mayores; se ofreció el Programa de Formación de Microempresarios de la mano de aliados; ampliamos nuestro Programa de Becas Universitarias Banesco, y sumamos tres títulos a nuestro Fondo Editorial Banesco", detalló.

Entre los proyectos a los que se dirigió la inversión social externa de Banesco durante este período están:

Programa de Formación de Microempresarios 

Durante el año 2016 se impartió el Programa de Formación de Microempresarios a 17.147 emprendedores en todo el país, quienes recibieron las herramientas básicas necesarias para hacer más productivos sus negocios. Este curso, que ya suma 48.321 personas graduadas desde el año 2008, se dicta en alianza con instituciones como el IUGT; AVEC; CorpoULA, la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Fundación Social; Fe y Alegría; Universidad Corporativa SIGO (UCS); Negocio PYME; Superatec; la Asociación de Trabajadores Emprendedores, Microempresarios (ATRAEM) y la Asociación Civil por la Caracas Posible, entre otras.

Banesco mantuvo su política de acercamiento a las comunidades. En 2016 amplió la ejecución del Presupuesto Participativo, programa que la institución financiera ejecuta desde 2008, e incorporó una nueva ciudad al programa: Mérida. Durante este periodo llevó la iniciativa a los estados Zulia, Nueva Esparta, Mérida y Distrito Capital. En concreto invirtió 3,99 millones de bolívares en 18 proyectos, que beneficiarán a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos que habitan en esas regiones.

A.C. Apoye

Como parte de su compromiso con la inclusión de personas con necesidades especiales en el ámbito laboral, Banesco contribuye desde 2004 con la Asociación Audaz para la Orientación y Estímulo de Personas con Necesidades Especiales (Apoye),  quienes forman y capacitan a jóvenes con Síndrome de Down para su incorporación en las empresas. En 2016 el aporte otorgado ascendió a Bs. 178.752,00.

IESA

Durante 2016 fortaleció su relación con el Instituto de Estudios Superiores (IESA). En esta oportunidad, Banesco participó en la remodelación de una de sus aulas, con lo cual se brinda un mejor servicio a los estudiantes que cursan postgrados y formación ejecutiva en esta institución. Esta sala está dotada con los equipos de más alta tecnología. La inversión en este proyecto fue de Bs. 71.728.834,39.

Damas Salesianas

Se aportaron 2.085.798,00 bolívares a la Asociación Civil Damas Salesianas, para contribuir con la construcción y dotación de la cocina del maternal de la Unidad Educativa Mamá Margarita, cuyo centro se encarga de diferentes actividades, entre las que se cuentan un maternal y un preescolar. La idea del proyecto es acondicionar la cocina para satisfacer las necesidades de los niños que son atendidos. 

Programa Nacional de Becas Banesco

Para seguir contribuyendo con la educación profesional de los jóvenes venezolanos, Banesco presentó su Programa Nacional de Becas Universitarias. El primer grupo de beneficiarios pertenece a la Universidad Católica Andrés Bello, casa de estudios en la cual Banesco invirtió más de 20 millones de bolívares para becar a más de 100 estudiantes de la UCAB-Caracas y 30 de la UCAB–Guayana, y cubrir en su totalidad los costos de la matrícula semestral de cada estudiante beneficiado.

En el segundo semestre amplió el Programa Nacional de Becas e incorporó a 17 jóvenes estudiantes de escasos recursos que cursaban estudios en la Universidad de Margarita. Este aporte ascendió a Bs. 673.500,00.

Sociedad de Especialidades Pediátricas

En 2016, Banesco aportó Bs. 6,86 millones a la Sociedad de Amigos de Especialidades Pediátricas para la refacción y adecuación del quinto piso del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, estado Zulia. Estos recursos permitirán incrementar en 50% la capacidad de hospitalización de pacientes de diferentes patologías médicas, así como incrementar el número de intervenciones quirúrgicas. Desde 2004 a la fecha, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 8,90 millones al centro asistencial. 

SenosAyuda

Para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, la institución bancaria apoyó a SenosAyuda con Bs. 1.000.000,00 para sus programas de prevención y donación de mamografías a mujeres de escasos recursos. 

Fondo Editorial Banesco 

La institución financiera sumó el año pasado tres nuevos títulos al Fondo Editorial Banesco. Durante el primer semestre bautizó el libro "70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 2", que recoge la historia del país desde el año 1946 a través de sus procesos electorales y contada a través de 48 trabajos realizados bajo el género de la crónica. En esta oportunidad, la periodista de la fuente política Elvia Gómez fue la curadora; Sergio Dahbar y Francisco Suniaga repitieron como editor y prologuista, respectivamente.

La segunda obra literaria bautizada a finales del año 2016 fue Nuevo País de las Letras, título  que forma parte de la Colección Rostros del Futuro y que es un ejercicio narrativo​ y testimonial en el que 34 autores venezolanos, todos nacidos en los años 80, se ​confiesan y dan cuenta de lo que los desvela. Participaron 136 profesionales de la literatura y la comunicación. La compilación estuvo a cargo de Antonio López Ortega.​

​Además presentó en formato digital  #ArquitecturaVenezolana2015​, que recoge las imágenes ganadoras del concurso homónimo que la entidad bancaria realizó en Instagram. Este concurso se realizó entre mayo y diciembre de 2015 y participaron más de 7.215 imágenes. El libro reúne las imágenes que recibieron menciones a lo largo de este período, así como los ganadores finales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario