Espacio publicitario

Banco suizo prohíbe transar con dos bonos venezolanos

La entidad bancaria suiza ordenó a sus empleados no tocar los productos financieros emitidos después del 1 de junio de 2017 por el Gobierno venezolano. 

Credit Suisse restringe negocios con Venezuela

Credit Suisse restringe negocios con Venezuela 

REUTERS

  • AFP

10 de agosto de 2017 17:45 PM

Actualizado el 11 de agosto de 2017 09:39 AM

PARA COMPARTIR

Banco suizo prohíbe transar con dos bonos venezolanos

Nueva York.- El banco Credit Suisse prohibió este jueves a sus corredores efectuar transacciones con la deuda de Venezuela y productos financieros emitidos por el Gobierno venezolano desde junio.

En un memo interno, el banco suizo pidió a sus corredores que no toquen dos obligaciones, una emitida en 2014 por la petrolera estatal PDVSA, y otra emitida por el Estado, agregó una fuente que pidió el anonimato sin dar más detalles, reseñó AFP..

Credit Suisse solicitó igualmente a sus empleados no tocar los productos financieros emitidos después del 1 de junio de 2017 por el Gobierno venezolano.

Lo mismo para los particulares y las empresas privadas de Venezuela que deberán recibir una autorización previa del departamento de riesgos de Credit Suisse antes de realizar cualquier operación con el banco.

El banco dice que examinará todas las relaciones con Venezuela y las entidades dependientes del Gobierno para asegurarse de que su reputación no corre riesgo.

Credit Suisse quiere evitar hallarse en la misma situación de Goldman Sachs, criticada a fines de mayo por haber comprado 2.800 millones de dólares de obligaciones emitidos por PDVSA.

El banco suizo ya ha sido sancionado en el pasado por las autoridades estadounidenses por haber hecho negocios con dirigentes y gobiernos que integran la lista negra de Estados Unidos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario