Espacio publicitario

Banco Exterior reconoció la labor de empresas socialmente responsables

Cinco organizaciones ligadas al área de acción y responsabilidad social, en el marco de los ejes principales del programa impulsado por la Institución Financiera, recibieron el reconocimiento, en su Quinta Edición. 

16 de noviembre de 2017 16:02 PM

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 16:20 PM

PARA COMPARTIR

Banco Exterior reconoció la labor de empresas socialmente responsables

Caracas.- Banco Exterior llevó a cabo esta semana la entrega de la Quinta Edición de los premios Banco Exterior por un Mundo Sin Igual a cinco empresas privadas que han destacado por sus iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La entidad financiera se ha preocupado, a través de su programa de RSE, por impulsar la promoción de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes, accionistas e integrantes de las comunidades a las que sirve, en beneficio de la sociedad en general, indicó la organización a través de nota de prensa.

 Bajo el enfoque aplicado a dicha área, esta actividad está enfocada en cinco ejes específicos, entre los que destacan las actividades relacionadas con Educación y Salud, además de propuestas en los ámbitos de Cultura, Ambiente y Deporte.

 En esta ocasión en particular fueron reconocidas por su labor social y compromiso con grupos específicos, a través de la entrega del premio Banco Exterior por Mundo Sin Igual, las iniciativas de los proyectos sociales relacionadas con las empresas: Hermo de Venezuela (Hermo Abre sus Puertas), Xerox (Las Adas Venezuela, A.C.), Cargill de Venezuela (Engranados), Ferretería EPA (Centro de Formación para la Construcción) y Gran Meliá Hotel Caracas (Pequeños Hoteleros).

 El programa “Hermo Abre sus Puertas” invita a los hijos de trabajadores de la compañía a jornadas de educación preventiva que incluyen temas de autoestima, comunicación, sexualidad responsable, nutrición, inteligencia emocional y acoso escolar; así como talleres para padres en cuanto a la crianza de los hijos. “Las Adas Venezuela”, por su parte, es la iniciativa promovida por Xerox para ofrecer información a niñas a partir de 10 años en materia de educación sexual integral, desde los valores y la autoestima, para prevenir los riesgos de una vida sexual prematura.

 En cuanto a “Engranados” de Cargill, se trata de un proyecto destinado a jóvenes con discapacidades intelectuales, físicas o sensoriales que permite desarrollar habilidades sociales y laborales. El “Centro de Formación para la Construcción”, de EPA, ofrece a jóvenes con pocas oportunidades de inserción en el sistema educativo superior opciones en áreas como albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, cómputos métricos y presupuestos, lectura e interpretación de planos, entre otros.

 Finalmente, el programa “Pequeños Hoteleros” de Gran Meliá busca presentar a los niños el mundo de la hotelería con un recorrido por actividades que contemplan la cocina, ama de llaves, recepción, y banquetes para permitirles una mirada más profunda a los oficios desarrollados dentro del hotel.

 El evento contó además con la participación de Luis Maturén, CEO de Datos Group, quien ofreció  herramientas gerenciales, motivacionales y psicológicas para manejar el entorno a través de una ponencia titulada “Claves para superar tiempos difíciles”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario