Espacio publicitario

Banco Asiático ofrece alternativas de financiamiento



Venezuela y China han invertido más de $ 62 mil millones en proyectos

Venezuela y China desarrollan proyectos petroleros conjuntos

Venezuela y China desarrollan proyectos petroleros conjuntos

Archivo

  • INGRID NAVARRO

19 de junio de 2017 05:30 AM

Actualizado el 19 de junio de 2017 06:31 AM

PARA COMPARTIR

Banco Asiático ofrece alternativas de financiamiento

Caracas-  Recientemente el Ejecutivo anunció la inversión de $ 4.250 millones adicionales en dos proyectos, uno para incrementar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco y otro orientado a fortalecer la infraestructura, a traves del Puerto de aguas profundas, en Araya, Sucre.

A la fecha las cifras oficiales reportan que  China y Venezuela han invertido más de 62.000 millones de dólares en el desarrollo de 790 proyectos conjuntos de los cuales algunos han finalizados y otros están ahora en plena ejecución. La reciente entrada de Venezuela al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura (BAII) representa la posibilidad de que nuestro país acceda al financiamiento internacional sin  pasar por ninguna de las instituciones económicas y financieras tradicionales, según se ha mencionado.

Por otra parte, el Ejecutivo, también ayudará a emprender una serie de proyectos de gran impacto en la economía nacional además de consolidar el proceso de diversificación de las relaciones económicas y financieras de nuestro país con el mundo.

El ingreso de Venezuela al BAII se produjo en marzo pasado. Entonces el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que a través de este banco, la nación contará con mayor acceso a financiamientos y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos de infraestructura, servicios públicos y vialidad.

También forman parte del BAII Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario