Espacio publicitario

Aumentan tasa impositiva a grandes contribuyentes

También Ley de Régimen Cambiario, Petroquímica y explotación del Oro

Aumentan tasa impositiva a grandes contribuyentes

El Presidente Maduro entregó las llaves a la beneficiaria de la vivienda un millón AVN

31 de diciembre de 2015 00:00 AM

El presidente Nicolás Maduro, aprobó anoche, vía Habilitante, cinco leyes en materia impositiva, minera, petroquímica y cambiaria.

En el marco de la entrega de la vivienda un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el urbanismo Antonio Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar, en el estado Aragua, Maduro firmó la reforma parcial a la Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras, para garantizar la inversión social en el país.

Dijo que la alícuota máxima que se cobra a las grandes empresas pasa de 34% a 40%.

Asimismo expresó que con la intención de "cobrar más" a quien más gana y "dar más" a quien más necesita, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto 2163 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) dirigido a unos tres mil contribuyentes de "gran capital" en Venezuela. A través de este decreto se elimina el ajuste por inflación y se modifica la base impositiva.

Al igual que el 30 de diciembre de 2014, Maduro dijo que anunciará acciones económicas en enero, mes en el que también designará a los ministros del equipo económico. Será "después del abrazo de año nuevo" cuando explique en detalle las medidas que tomará para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

También anunció dos cambios que realizó a la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos: la que prohíbe fijar precios tomando como referencia el dólar no oficial y la que cambia el mecanismo de certificación de producción para la asignación de las divisas. Destacó el Presidente que se establecieron penas para cualquier tipo de cambio no oficial en la fijación de precios.

Asimismo comentó que con las nuevas leyes se elimina el Certificado de No Producción, requisito para solicitud de divisas y se cambió por el Certificado de Producción.

Maduro igualmente mencionó la reforma a la Ley para del Desarrollo de las Actividades Petroquímicas y la Ley que reserva al Estado la exploración y explotación del oro y otros minerales. Destacó que con ambas normativas se busca promover las inversiones extranjeras y nacionales que permitan aprovechar las potencialidades en esas áreas,

Precisó que con al reforma de la Ley de Petroquímica se da una "apertura necesaria para asociación de inversiones extranjeras que traen divisas y mercados para productos petroquímicos de Venezuela".

El presidente llamó a defender las leyes de la GMVV, promulgadas por Hugo Chávez, ante las pretensiones de la derecha por modificarlas y así privatizar este programa.

Denunció que persisten amenazas para cambiar la Ley de Tierra Urbana, Vivienda y Hábitat y la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario