Espacio publicitario

Luego de 10 meses de vigencia

Aspectos clave de la Ley de Alquileres continúan sin aplicarse

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, señaló que el Ministerio de la Vivienda todavía no ha publicado los valores de reposición para el cálculo del canon de arrendamiento.

Aspectos clave de la Ley de Alquileres continúan sin aplicarse

Martini señala que aún no se ha publicado el valor de reposición de las viviendas(Archivo)

12 de septiembre de 2012 11:30 AM

Caracas.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, señaló que los aspectos clave de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que entró en vigencia el 12 de noviembre de 2011, continúan sin aplicarse.

En un comunicado, indicó que "a 10 meses de la promulgación todavía no se puede cumplir con la ley, pues la Superintendencia Nacional de Arrendamientos no ha podido desplegarse en todo el país y tampoco ha sido posible que el Ministerio de la Vivienda y Hábitat defina el valor de reposición necesario para el cálculo regulado del precio de la vivienda y del canon de alquiler".

Indicó que "el mercado de alquileres se ha reducido a un mínimo a nivel nacional. La Ley ha generado una mayor burocracia, un estancamiento de trámites, y desconfianza entre inquilinos y propietarios".

Martini agregó que "el panorama a futuro es muy incierto porque, como consecuencia de la Ley de Arrendamiento, ya las familias no encuentran viviendas para alquilar". Para el presidente de la organización "esta ley debe ser revisada y reajustada llevándola a equilibrio para los interesados"

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario