Espacio publicitario

Aserca Airlines realizó jornada de recolección FOD en Las Piedras

Los colaboradores de la aerolínea retiraron más de 31 kilos de objetos extraños de la pista del Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” de Punto Fijo .

ASERCA

25 de octubre de 2017 14:19 PM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 14:37 PM

PARA COMPARTIR

Aserca Airlines realizó jornada de recolección FOD en Las Piedras

Caracas.- Aserca Airlines y sus colaboradores de la estación Las Piedras, retiraron 31 kilos de objetos extraños o FOD (por sus siglas en inglés, Foreign Object Damage) de la rampa del Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo”, ubicado al norte de la ciudad de Punto Fijo, durante la cuarta jornada de barrido de la pista, en el marco del programa preventivo de la Gerencia de Seguridad Operacional de la aerolínea.

En la actividad, que se llevó a cabo durante toda la mañana, el personal de Aserca Airlines, seguridad aeroportuaria y la Guardia Nacional Bolivariana, recolectaron 31 kilos de FOD o de objetos extraños, informó la compañía en una nota de prensa.

Luis Herrera, presidente ejecutivo de Aserca Airlines, destacó que “en Aserca Airlines lideramos un programa de prevención que está orientado a sensibilizar a todo nuestro personal y de los organismos públicos y privados que hacen vida en los aeropuertos sobre la importancia de reducir riesgos, mediante el retiro de objetos extraños de las zonas donde realizamos nuestras operaciones”, apuntó.

Herrera agregó que el propósito es convertir cada colaborador en un agente de cambio “todos los que formamos parte del proceso que implica realizar un vuelo tenemos la corresponsabilidad de promover un ambiente de trabajo libre de objetos que puedan causar daños potenciales a nuestro personal, las aeronaves o los pasajeros. Los barridos de la pista en cada uno de los aeropuertos de los seis destinos nacionales incluidos en el itinerario forman parte fundamental de nuestro plan de trabajo”.

Por su parte, Luisa Ramos, Gerente de estación de Las Piedras, explicó que para iniciar la jornada en la que también desmalezaron parte del borde de la pista, dieron la inducción correspondiente a los participantes.

“Nos dimos cuenta que es una tarea de todos, no solamente de Aserca Airlines, sino de todos los que hacen vida en el aeropuerto. Estamos comprometidos con mantener el área de trabajo segura”, agregó Ramos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario