Espacio publicitario

AN asegura que PIB se contrajo un 12% en los 9 primeros meses de 2017

El economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento, asegura que el informe presentado proviene del estudio de la actividad comercial de varias industrias cruciales para la economía del país.

El diputado Sergio Vergara culpó al Gobierno nacional de la situación, ya que es un intento de ?cercenar el funcionamiento? del parlamento

El diputado Sergio Vergara culpó al Gobierno nacional de la situación, ya que es un intento de “cercenar el funcionamiento” del parlamento

ARCHIVO

05 de diciembre de 2017 22:34 PM

Actualizado el 05 de diciembre de 2017 23:50 PM

PARA COMPARTIR

Venezuela lleva 15 trimestres consecutivos de contracción económica, según el informe presentado por el parlamento  

Guerra alertó que el país entró desde el mes pasado en hiperinflación, a pesar del silencio de los entes gubernamentales sobre este delicado tema

Caracas.-  El Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 12 % en los nueve primeros meses de 2017, según un informe presentado hoy por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que se ha convertido en la única fuente de indicadores económicos en Venezuela ante la ausencia de datos oficiales por parte del Banco Central, quien no hace pública las cifras desde el 2015.

La información fue ofrecida por el diputado y economista José Guerra, quien preside dicha comisión, y proviene del estudio de la actividad de varias industrias cruciales para la economía del país, según reseño EFE.

El diputado predijo un futuro aún más negativo para la economía venezolana, por la falta de cambios en las políticas de planificación central del Gobierno, asegurando que Venezuela "lleva 15 trimestres seguidos (desde 2014) de caída".

Así mismo recordó, que el país ha entrado también en la hiperinflación. "El gobierno no ha dicho nada acerca de este tema de tanta importancia para el país porque lo está ocultando y no quiere que los venezolanos estén enterados de la realidad".

La economía venezolana está en recesión desde el año 2014, una situación que los economistas liberales, la oposición y los demás críticos del “chavismo” achacan a las políticas de planificación central implantadas, desde 1999 en el país, por el llamado "socialismo del siglo XXI" del fallecido presidente Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

El Gobierno, mientras tanto, insiste en la existencia de una "guerra económica" dirigida contra la Revolución Bolivariana desde Estados Unidos, que tendría su quinta columna en la oposición, los comerciantes y empresarios venezolanos, a quienes acusa de disparar los precios para lucrarse a costa del ciudadano común.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario