Espacio publicitario

Arreaza asegura que solo 30% del Arco Minero podría ser explotado

El titular de Minería, Jorge Arreaza, destacó que con el plan del Arco del Orinoco se pretende evitar que las mafias continúen dañando el ecosistema. “Llego la hora de poner orden y que se traduzca en inversión para el pueblo”.

Aseguran que disminuirá el contrabando

 Aseguran que disminuirá el contrabando

13 de marzo de 2017 15:07 PM

Actualizado el 14 de marzo de 2017 10:25 AM

PARA COMPARTIR

Arreaza asegura que solo 30 % del Arco Minero podría ser explotado

Caracas.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, explicó al Congreso Minero de Toronto, realizado la semana pasada en Canadá, donde asistieron más de 800 empresas de exploración. “Tuvimos acceso a potenciales tecnologías para utilizar en Venezuela, para cuidar nuestros ecosistemas y la diversidad biológica a la hora de hacer estudios”.

 Arreaza precisó que cuando se cuantifiquen los recursos, Venezuela podría convertirse en el cuarto país del mundo con mayores reservas de oro,  lo que a su vez podrá atraer muchas inversiones extranjeras, informó Unión Radio.

Dijo que pese a que las asociaciones con empresas mixtas son bajo la soberanía de la República, y que los grandes inversionistas no están acostumbrados a legislaciones severas, “muchas empresas canadienses, europeas, africanas mostraron interés en poder invertir”.

Al referirse al Arco Minero del Orinoco, Arreaza destacó que es una zona de desarrollo estratégico que será explotada respetando su ecología y la biodiversidad. “Dicen que vamos a destruir 111 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio pero eso no es así, porque de ese gran arco hay zonas de protección y territorios indígenas sagrados, y de esa gran cantidad solo en un 30 % podríamos tener reservas y habrá lugares donde se explotarán y se desarrollarán fuentes alternativas a la petrolera”.

“Llamamos a quienes levantan la banderas de la ecología contra el Arco Minero del Orinoco a que estudiemos el problema en conjunto”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario