Espacio publicitario

Arias: Venalum dejará de exportar aluminio en 2017

Explicó el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas que se busca reimpulsar el envío de productos "con alto valor agregado" para generar divisas al Estado

  • CHRISTY CONTRERAS

27 de septiembre de 2017 04:20 AM

PARA COMPARTIR

Arias: Venalum dejará de exportar aluminio en 2017 

Caracas.-  Las empresas del sector aluminio dejarán de exportar materia prima para reimpulsar el envío de productos con alto valor agregado a fin de generar divisas al Estado y contribuir con la recuperación de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), así lo afirmó Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Arias informó en una entrevista transmitida a través de VTV que la semana pasada las líneas de producción de Venalum fueron “seriamente afectadas por una falla eléctrica. Las celdas de fundición dañadas representan cerca de la mitad del parque con el que cuenta la empresa”.

Considera que este es “es un duro golpe para Venalum y para el sector, porque el aluminio que allí se produce lo van transformando otras industrias para hacer rines o papel de aluminio, entre otros”.

Explicó que “la recuperación tardará por lo menos cuatro meses, depende de que tengamos todas las capacidades nacionales para hacer los componentes que se requieren para recuperar las celdas también es necesario tener las divisas para la compra de los materiales”.

Dijo el titular del despacho que la industria seguirá recibiendo divisas ya que están haciendo alianzas estratégicas  con empresas transformadoras para exportar productos con alto valor agregado.

Sobre las industrias básicas aseveró que  ahora Sidor está activa fabricando hojalata para el sector agroalimentario, mientras que Coveplast hace la carcaza del mini computador Vit, producto tecnológico hechos en Venezuela”

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario