Espacio publicitario

Arias: Empresas básicas no están abiertas a capitales

Aclaró sin embargo, que “podemos hablar de alianzas estratégicas de tipo comercial que las impulsen y las reimpulsen, pero sin sacrificar el patrimonio de estas empresas que son para esta generación y todas las generaciones por venir”.

25 de junio de 2017 06:00 AM

Actualizado el 25 de junio de 2017 16:22 PM

PARA COMPARTIR

Arias: Empresas básicas no están abiertas a capitales

Caracas.- El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, dijo que ese conglomerado de empresas “no está en venta”.

En el marco de una de las actividades conmemorativas al primer año de gestión de ese despacho, señaló que “el año pasado hubo una ola por crear empresas mixtas, hacer alianzas con el sector privado y no, con las empresas básicas, estratégicas y socialistas el tratamiento es otro”.

Comentó, en la sede del ministerio en Caracas, que “en todos los Motores Productivos”, asociados a la Agenda Económica Bolivariana (AEB), hay mucha participación del capital privado y en estas no. Para el presidente Nicolás Maduro (estas empresas) no están en venta, ni están abiertas a capitales nacionales ni internacionales”.

El ministro aclaró sin embargo, que “podemos hablar de alianzas estratégicas de tipo comercial que las impulsen y las reimpulsen, pero sin sacrificar el patrimonio de estas empresas que son para esta generación y todas las generaciones por venir”.

Arias sostuvo que durante un año, ese ministerio está promoviendo una política que rompa con los esquemas dominantes al apostar por la recuperación y expansión de fábricas con la labor de los trabajadores.

Resaltó que este parque industrial, conocido también como la alternativa no petrolera del país, “está en manos de la clase trabajadora, es una gran responsabilidad, en especial para aquellos que asumen funciones administrativas y de liderazgo. Hemos estado empoderando a los trabajadores, incorporándolos a las juntas directivas; incluso les estamos dando protagonismo a las mujeres en la gerencia”.

Aseguró que en estas empresas hay paz social y refirió que este año se han suscrito dos contratos colectivos, uno con el sector de aluminio y otro en la empresa Maderas del Orinoco, con el compromiso de sus trabajadores.

Destacó desde San Félix, estado Bolívar, que estas industrias básicas se encuentra operando al 70% de su capacidad instalada, según reseñó YVKE Mundial. “Estamos celebrando un año de gloria, trabajo, un año de progreso y prosperidad”, dijo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario