Espacio publicitario

Arabia Saudita lista para extender los recortes de producción de petróleo

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de este país ofreció estas declaraciones a través de un comunicado  donde decía que “el reino afirma su disposición a extender el acuerdo de recorte de producción, que demostró su viabilidad al equilibrar la oferta y la demanda”.

29 de octubre de 2017 11:26 AM

Actualizado el 29 de octubre de 2017 11:34 AM

PARA COMPARTIR

Arabia Saudita lista para extender los recortes de producción de petróleo

Caracas.-  Arabia Saudita está dispuesta a apoyar una extensión de un acuerdo para reducir la producción de petróleo en el mundo, que se ha presvisto sea hasta diciembre de 2018.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de este país ofreció estas declaraciones a través de un comunicado  donde decía que “el reino afirma su disposición a extender el acuerdo de recorte de producción, que demostró su viabilidad al equilibrar la oferta y la demanda”.

Agregó el principe que  “la alta demanda de petróleo ha absorbido el aumento de la producción de petróleo de esquisto bituminoso”.

Esto reafirma lo dicho esta semana por el ministro saudí de Energía, Khaled al-Falih, quien afirmó que a pesar de estar abiertos a todas las opciones, la decisión es extremar esfuerzos para llegar al promedio de los niveles de existencia de crudo en el mercado que se contabilizaron en 2012, los cuales considera “normales”.

Dijo que la idea es mantener el mercado equilibrado, “hemos reducido los inventarios en más de 180 millones de barriles y todavía tenemos unos 160 millones de acuerdo a las últimas cifras a las que tuve acceso”, refirió a Reuters.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, lidera al grupo y a otros productores de petróleo como Rusia en una limitación del suministro de crudo para reducir los inventarios mundiales y subir precios del petróleo.

La OPEP más Rusia y otros nueve productores han reducido el bombeo de petróleo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día desde enero. El pacto está vigente hasta marzo de 2018, pero se evalúa una extensión.

Productores de la OPEP y fuera del grupo se reunirán el 30 de noviembre para fijar su política petrolera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario