Espacio publicitario

Arabia Saudita descarta recortar la producción de petróleo

El ministro de Petróleo saudita, Ali Al-Naimi, indicó que el no apoyo al acuerdo del congelamiento de bombeo de petróleo, donde Venezuela, Rusia y Qatar pactaron "no significa que hayamos declarado la guerra a ningún país o empresa determinada".

Arabia Saudita descarta recortar la producción de petróleo

Ali Al-Naimi expresó que el apoyo a congelar el bombeo reducirá la excesiva oferta global (ARCHIVO)

ARCHIVO |

23 de febrero de 2016 14:28 PM

Houston.- El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, descartó este martes un recorte a la producción del crudo de petróleo y pidió a ejecutivos de empresas de energía que "se mantengan unidos" ante el peor desplome de la industria en décadas, al expresar que el apoyo a los esfuerzos por congelar el bombeo reducirá la excesiva oferta global.

Tras un discurso en el que en términos generales reiteró los argumentos de su país para mantener la producción pese a la caída de precios, el ministro dijo en una conferencia en Houston, Estados Unidos, que esperaba que "la mayoría de países" firmen el pacto provisional de suministros, posiblemente en un encuentro en marzo, reseñó la agencia de noticias Reuters.

El acuerdo para congelar el bombeo de petróleo se había anunciado tras una inesperada reunión entre Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Qatar hace una semana. "Es el inicio de un proceso", sostuvo, reiterando los comentarios de otros funcionarios en el Golfo Pérsico la semana pasada.

Sin embargo, este martes advirtió que un acuerdo podría llevar a una reducción de la producción, que alcanzó niveles récord en algunos países el mes pasado.

"Estoy seguro que el congelamiento le dará cierta esperanza a las personas en el mercado, de que algo va a suceder y sucederá, pero no estamos contando con recortes debido a que hay menor confianza", manifestó.

"No hemos declarado la guerra al esquisto o a ningún país o empresa determinada, contrario a todos los rumores", afirmó Naimi en su discurso.

Indicó que está haciendo "lo que cualquier otro representante de la industria en está habitación está haciendo: responder a las condiciones de mercado desafiantes en busca de la mejor solución posible en un entorno altamente competitivo".

Naimi también reiteró su posición de que Arabia Saudita está lista para satisfacer la demanda de sus clientes, para mantener un colchón de capacidad de producción adicional y que sigue dispuesta a actuar junto con otros productores para crear un mercado petrolero estable.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario