Espacio publicitario

En Gaceta

Aprueban Bs 1,6 billones para cubrir insuficiencias presupuestarias

  • IVONNE AYALA

23 de junio de 2017 12:25 PM

Actualizado el 23 de junio de 2017 13:05 PM

PARA COMPARTIR

Aprueban Bs 1,6 billones para cubrir insuficiencias presupuestarias

Caracas.- La asignación de 1,6 billones de bolívares "para cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S) en sus diferentes contingencias, correspondientes a junio de 2017", aprobó el Ejecutivo nacional, por medio del Decreto N°17, dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la disposición N° 2.915, referida al Estado de Excepción y de emergencia económica.

Dicho Decreto fue publicado en la Gaceta Extraordinaria N°6.305, fechada el 13 de junio, y especifica que los recursos que financiarán tal erogación "provienen de otros ingresos extraordinarios, debidamente certificados por la Tesorería Nacional".

Entre los organismos asistidos por estos fondos adicionales, destacan el Ministerio del Trabajo 394,7 millardos de bolívares, de los que Bs 389,4 millardos serán destinados a "Aportes y transferencias para Financiar los Proyectos de los Entes Descentralizados".  Ministerio de la Defensa con Bs 165,7 millardos para gastos de personal. Al Consejo Nacional Electoral al cual se le asignó Bs 6.000 millones, 5,5 millardos serán dirigidos  a la "Dirección y coordinación de los gastos de los trabajadores y trabajadoras" del órgano comicial, entre otros

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario