Espacio publicitario

Incluyen productos de higiene y uniformes

Aprueban Bs 31,3 millardos para ampliar distribución de los Clap

Reveló que desde este lunes se desplegarán en 709 panaderías privadas de Caracas supervisores de la Sundde, junto a la milicia, los CLAP, y las UBCH, quienes revisarán todas las fases de producción y comercialización del rubro.

AVN/Prensa Presidencial

  • INGRID NAVARRO
  • JOHANN RANGEL

13 de marzo de 2017 03:20 AM

Actualizado el 13 de marzo de 2017 15:23 PM

PARA COMPARTIR

Aprueban Bs 31,3 millardos para ampliar distribución de los Clap 

Caracas.- Un total de 9.787 millones de bolívares para la elaboración de kits de uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y unidades productivas textiles, y otros Bs. 6.063 millardos como capital semilla para elaborar productos de higiene del hogar y aseo personal, que posteriormente serán distribuidos por los comités fueron aprobados el presidente de la República, Nicolás Maduro,este domingo,

Así lo anunció en su programa dominical Los Domingos con Maduro número 82, donde también sancionó recursos por 15.500 millones de bolívares para el abastecimiento de los distintos estados en las ferias de carne, hortalizas y pescado de los CLAP.

En el caso de los uniformes escolares los recursos provendrán del Fondo Nacional de Desarrollo Endógeno (Fonden) y serán desembolsados en dos partes para la confección de 2 millones 500 mil kits (12 millones 500 mil piezas)  para el año escolar 2017-2018. En esta instancia, convocó a los CLAP textiles y las empresas de producción socialista. Esto implica la activación de 4.000 unidades productivas para atender a igual número de escuelas y liceos.

En el caso del CLAP para higiene y limpieza, inicialmente se producirán más de 18 millones 750 mil  kit trimestrales.

Adelantó que próximamente espera anunciar el plan CLAP Maternal para atender a los niños recién nacidos y hasta de un año, el cual contendrá  pañales, complementos alimentarios y ropa. De este apartado, resaltó que será activado con el uso del Carnet de la Patria. “Llamo a todas las empresas públicas y privadas para que integremos la producción local, regional y nacional (…) para seguir golpeando al ladrón, al que bachaquea productos”, sentenció.

Precisó que están trayendo productos importados para los referidos comités de países como  Panamá, Colombia, México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y  Nicaragua. Resaltó que el Estado Mayor tiene que inventarse y reinventarse cada semana, construyendo su propio método de gestión y administración.

Supervisión en Panaderías

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la aprobación de recursos por el orden de 5.0000 millones de bolívares para la puesta en marcha de 100 panaderías comunales en Caracas.

Reveló que desde este lunes se desplegarán en 709 panaderías privadas de Caracas supervisores de la Sundde, junto a la milicia, los CLAP, y las UBCH, quienes revisarán todas las fases de producción y comercialización del rubro.

Igualmente, Maduro refirió que desde esta semana funcionarán las 114 panaderías comunales ya organizadas por los CLAP también en la capital venezolana.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que ahora los establecimientos panaderos  deberán destinar el 90% del trigo entregado para elaborar las presentaciones del pan (canilla, francés y sobado) y el 10% a cachitos y dulces.

Entre otras cosas, el mandatario sancionó 9.008 millones de bolívares para la ejecución de ocho obras en el estado Yaracuy, por petición del gobernador Julio León Heredia.

En materia petrolera dijo que adelanta gestiones para recuperar los precios con los acuerdos entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, pero acotó que con los CLAP Venezuela está preparada para enfrentar cualquier baja en la cotización.

Expresó disposición para trabajar con todos los empresarios del país, incluyendo al sector privado, a quienes pide incorporarse a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el desarrollo productivo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario