Espacio publicitario

AN aprobó acuerdo sobre reestructuración de la deuda externa de la nación

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró que no se puede “refinanciar un Gobierno que no tiene la confianza de los mercados internacionales”. 

El diputado Dávila aseveró que ?nadie confía en un Gobierno que prefiere pagar la deuda externa sin tomar en consideración la crisis que vive su pueblo?.

El diputado Dávila aseveró que “nadie confía en un Gobierno que prefiere pagar la deuda externa sin tomar en consideración la crisis que vive su pueblo”. 

@AsambleaVE

  • LOREIBYS CAICEDO

07 de noviembre de 2017 14:35 PM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 14:40 PM

PARA COMPARTIR

Diputado Rafael Guzmán: No se puede refinanciar un Gobierno que no tiene la confianza de los mercados internacionales

Diputado Omar Barboza: Solo un cambio político podrá solucionar la crisis económica del país

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad de la coalición opositora, un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda externa y sus implicaciones en la economía nacional.

Durante una Sesión Ordinaria, el diputado a la AN Rafael Guzmán, aseguró que no se puede “refinanciar un Gobierno que no tiene la confianza de los mercados internacionales” y mucho menos si el Parlamento no lo autoriza. “No se hizo inversión alguna y hoy cada venezolano que pasa hambre o come de la basura debe pagar 120 mil millones de dólares”, afirmó.

Guzmán reiteró que cualquier negociación internacional que pretenda hacer el Gobierno sin aprobación de la Asamblea Nacional será “nula”.

Por su parte, el diputado Omar Barboza aseguró que solo un cambio político podrá solucionar la crisis económica del país.

Entre tanto, el parlamentario Williams Dávila dijo que la AN no aprobó una ley especial durante el año 2017 a los efectos de establecer el monto del endeudamiento de la nación, que “sería la excepción para permitir un aumento, refinanciamiento o mejores condiciones de deuda”. “¿Cómo permitimos que se refinancie un Gobierno que generó 82% de pobreza y que no quiso presentar la Ley de Endeudamiento?”, se preguntó.

Asimismo, Dávila aseveró que “nadie confía en un Gobierno que prefiere pagar la deuda externa sin tomar en consideración la crisis que vive su pueblo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario