Espacio publicitario

Anpage solicita sinceración de precios en el subsector

Aseguran que han perdido más de 7.000 empleos durante la congelación de los precios.

Muchos? administradores de estacionamientos han reducido sus horarios ?para poder subsistir?, señaló Benigno Luis Marcos, presidente de la asociación.

Muchos” administradores de estacionamientos han reducido sus horarios “para poder subsistir”, señaló Benigno Luis Marcos, presidente de la asociación.

Archivo

21 de junio de 2016 11:37 AM

Actualizado el 21 de junio de 2016 11:50 AM

PARA COMPARTIR

Anpage solicita sinceración de precios en el sector

Caracas.- Benigno Luis Marcos, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), informó que más de 7.000 empleos se han perdido en el país durante el período comprendido entre Abril 2015 y Junio 2016, por las tarifas congeladas en el subsector.

En una nota de prensa, ratificaron que la situación se ha hecho insostenible e incluso, “muchos” administradores de estacionamientos han reducido sus horarios “para poder subsistir”.

“Con la tarifa actual hemos soportado cinco aumentos de  Sueldos y Salarios,  dos incrementos  en el Beneficio de Alimentación y dos modificaciones en el cálculo de la Unidad Tributaria”, dijo.

Entre otras cosas, indicó que los alquileres se ha incrementados en un 420%, incidiendo en la estructura de costos del área. “Más del 70% de los locales donde operamos son alquilados, a ello debemos agregar la elevación del valor  de renovación de la Póliza obligatoria de Garajista la cual sufrió una variación del 714% como consecuencia del alto el precio de los vehículos”, cuestionó el presidente de la asociación.

Denunció también, que no cuentan con la posibilidad de realizar reparaciones varias o comprar insumos para el buen estado de los espacios, “dados los altos costos”.

Para Marcos, la situación se ha vuelto tan crítica que el costo del ticket que recibe el usuario al ingresar a un estacionamiento duplica el valor de la tarifa que paga por el servicio.

“En la Sundde nos dicen, cada vez que preguntamos por la tarifa, que ya concluyeron los estudios y que tan solo falta su promulgación, pero la realidad es que  tenemos 20 meses con la tarifa congelada y estamos a punto de quiebra”, lamentó el dirigente.

Finalmente, exhortó al Superintendente de Precios Justos a publicar las tarifas apegadas a la solicitud de costos realizada por ANPAGE de Bs. 130/hora y Puesto Fijo 189/mes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario