Espacio publicitario

Anpage espera ajuste de tarifa para estacionar por encima de Bs 130 la hora

José Rafael Baldó, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), indicó que a pesar de haber informado a la Sundde sobre los costos operativos, aún llevan 19 meses esperando respuesta. 

“Hemos informado al Gobierno y a la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”, dijo

  • LIRBETH TORRES

24 de mayo de 2016 08:37 AM

Actualizado el 24 de mayo de 2016 10:37 AM

PARA COMPARTIR

Anpage espera aumento de tarifa por encima de los 130 bolívares 

Anpage: Desde hace 19 meses esperamos ajuste de tarifas

Caracas.- El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, informó este martes que el sector espera desde hace un año y siete meses respuesta de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para ajustar la tarifa por encima de los 130 bolívares.

“El sector lleva 19 meses haciendo solicitudes de ajustes tarifarios, lo que implica que durante todo este período de tiempo no hemos obtenido las respuesta necesarias por parte del Gobierno”, dijo en entrevista para El Noticiero Televen

En este sentido, el representante del gremio indicó que las tarifas se mantienen reguladas desde octubre de 2014 “un año y siete meses sin hacer ajustes en una economía con tres dígitos de inflación, es extremadamente grave para un sector que para los momentos ya debiera haber tenido dos ajustes en sus tarifas”.

Agregó que actualmente imprimir un boleto cuesta Bs 14 y la hora por el servicio se encuentra por debajo de ese valor. “Hemos informado al Gobierno y a la Sundde que los costos operativos para poder mantener un buen servicio no se está cubriendo. Imprimir una factura fiscal cuesta 8 bolívares, el ticket corresponde a un total de 20  a 22 bolívares, y estamos cobrando por hora alrededor de 10 a 12", aseveró Baldó.

Tarifa planas están establecida en la ley

Desde principios del mes de mayo, administradores de parqueaderos de los Altos Mirandinos, y otras zonas de Gran Caracas, implementaron como recurso legal mientras la Sundde toma medidas, el cobro de Bs. 100 de tarifa plana por día para cubrir algunos costos. 

“Esas tarifas son por tiempo ilimitado y están sujetas al tiempo de servicio del estacionamiento, si trabaja 11 y 6 horas esa es la tarifa plana que va a establecerse como única por ese período de estacionamiento y son tarifas calculadas sobre la base de las tarifas actuales”, aseguró Baldó.

"Necesitamos actualizar los valores económicos correspondiente al 2016, la providencia vigente refleja valores del 2014”, detalló. 

Como consecuencia de esta situación, Baldó reveló que en el sector se han perdido 5 mil puestos de trabajo, y a finales de este mes se prevé se vean afectados más de 2 mil personas en un sector que puede emplear más de 21 mil trabajadores.“Con mucha dificultad se está pagando el salario y bono de alimentación”, puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario