Espacio publicitario

ANC aprobó Ley para el Desarrollo del Arco Minero

Esta ley forma parte de un conjunto de normas presentadas que presentó el Ejecutivo a la instancia plenipotenciaria el pasado mes de diciembre. 

Fue aprobada la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco la cual forma parte de las ocho presentadas por el Ejecutivo en Septiembre.

Fue aprobada la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco la cual forma parte de las ocho presentadas por el Ejecutivo en septiembre.

ANC_VE

  • AVN

27 de diciembre de 2017 16:43 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 17:23 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles, en sesión ordinaria, la Ley del Régimen Tributario Especial para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco. 

Esta ley forma parte de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de septiembre cuando asistió a la instancia plenipotenciaria. 

En la sesión –dirigida por el primer vicepresidente de la ANC Aristóbulo Istúriz– acudió el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien expresó que “los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, tales como diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares”.

Estas declaraciones las ofreció al presentar el proyecto de ley ante la ANC para la explotación de esta región.

Cano recordó que el presidente Maduro, anunció a principios de diciembre un Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de la Minería en Venezuela, que "apunta hacia un mejor aprovechamiento" de los recursos del Arco Minero del Orinoco, ubicado al Sur del país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario