Espacio publicitario

ANC aprobó ley para crear el conglomerado agroalimentario Agrosur

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesano de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, afirmó que el conglomerado busca crear alianzas e incluir al sector público y privado “para producir en el país y  no importar”.

Ley de Agrosur busca crear un conglomerado para el reordenamiento de todo el sector agroalimentario público y privado

Ley de Agrosur busca crear un conglomerado para el reordenamiento de todo el sector agroalimentario público y privado

CORTESÍA/ @ANC_ve

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta

31 de octubre de 2017 17:31 PM

Actualizado el 31 de octubre de 2017 18:59 PM

PARA COMPARTIR

 Ley de Agrosur busca crear un conglomerado para el reordenamiento de todo el sector agroalimentario público y privado

Ley de Agrosur forma parte de las ocho leyes que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados 

Caracas.- El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó un proyecto de ley del consorcio Agrosur que fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el cual busca crear un conglomerado agrícola que agrupará a más de 20 empresas productoras, para el reordenamiento y articulación de todo el sector agroalimentario público y privado “que sea necesario para mantener la estabilidad productiva del país”.

Igualmente, aseguró que este proyecto de ley procurará la articulación a lo interno y externo del circuito productivo y romperá el bloqueo financiero para ofrecerle al país la posibilidad de generar divisas.

El constituyente y presidente de la comisión de económía de la ANC, Eduardo Piñate, aseguró que la ley se ha debatido en la comisión y recordó que la misma forma parte del conjunto de ocho leyes que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados cuando anunció la creación del consorcio agroalimentario del Sur (Agrosur) para cultivar alimentos en todo el país con el fin de unificar la producción agrícola.

De acuerdo con eso, destacó que entre los principios por los que se regirá la ley se encuentran; la unidad de fines de organizaciones, actuación coordinada a partir de líneas estratégicas, maximización de la eficiencia, racionalidad administrativa, participación y contraloría social para garantizar espacios protagónicos, entre otros.

Durante una sesión de la ANC, el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesano de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, afirmó que el conglomerado busca crear alianzas e incluir al sector público y privado “para producir en el país y  no importar” con el fin de reducir los costos y tener un mayor acceso a las maquinarias y a la materia prima que permita que se simplifiquen los gastos del consumidor y este pueda adquirir el producto sin ningún problema.

De la misma forma, aseguró que esta ley beneficiará tanto a artesanos, como pequeños y grandes productores y garantizará la “prosperidad económica del país”. Aseveró que “va en la dirección correcta”. 

Rechazo al bloqueo económico contra Cuba

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, también aprobó un decreto en rechazo al bloqueo económico a Cuba, por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), puesto que “es una violación a los derechos humanos” y exigió “el cese inmediato del bloqueo”.

Igualmente, exhortó a los distintos países que son miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se debata el apoyo al pueblo cubano y se respete el Principio del Derecho Internacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario