Espacio publicitario

Analizan plan de atención a pensionados en clínicas

Maduro indicó que una tarjeta servirá para garantizar servicios gratuitos

Analizan plan de atención a pensionados en clínicas

Conversó con los trabajadores en la inauguración de la fábrica de tubos Flor Amarillo PRENSA PRESIDENCIAL

12 de febrero de 2016 00:00 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este jueves que es necesario que las clínicas privadas tengan en cuenta un sistema de atención gratuita para jubilados y pensionados, pues, las condiciones actuales de estas personas así lo ameritan.

Maduro aseguró que deben tomarse este tipo de medidas para que se respete a quienes ya dieron su trabajo por el país.

Explicó que busca, junto a su equipo, fórmulas para la obtención de recursos para los pensionados. "He dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo Istúriz para incluir la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país", aseguró.

El mandatario, desde el estado Carabobo y en transmisión de Venezolana de Televisión agregó que ha "dado instrucciones para que creemos una tarjeta especial que ya la tenemos preparada", refiriéndose al plan alimentario, y dijo que "podemos agregar allí al obligatoriedad de atención a los pensionados de manera gratuita en todas las clínicas del país".

Durante la inauguración de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, una empresa de propiedad social indirecta impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo, cuya producción irá directamente a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para la construcción de 20.736 viviendas al año, el Presidente consideró necesario visibilizar todo el esfuerzo productivo que se está haciendo con los 14 motores de la economía productiva, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hizo un llamado al trabajo y a la concreción del proceso de la "revolución económica productiva".

Con recursos listos

Maduro aprobó un crédito por 180 millones de bolívares para la reactivación de empresas de desarrollo, que fueron recuperadas por el Ejecutivo Nacional luego de "ser abandonadas por empresarios", según indicó.

"Es un conglomerado de 352 empresas que fueron abandonadas por los capitalistas y a todas esas empresas le damos la mano", dijo.

Enfatizó que es necesario construir "un proceso económico que permita satisfacer la demanda nacional y acabar con la dependencia del modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos capitalistas y neoliberales".

Sobre el zika

Maduro llamó al pueblo venezolano tomar medidas especiales para evitar la proliferación del mosquito agente transmisor de el zika, así como también del dengue y la chikungunya. Mencionó que el país cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario