Espacio publicitario

Ampliarán producción de semillas nacionales

Se adelanta un proyecto con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) mediante el cual trabajan en la producción de seis hectáreas de semillas de tomate, pimentón, cebolla, cilantro, ají dulce y acelga para la producción agrourbana durante los últimos meses del año.

ARCHIVO

08 de noviembre de 2017 15:22 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 15:47 PM

PARA COMPARTIR

Ampliarán producción de semillas nacionales

Caracas.- En el marco del Plan Ciudades Productivas, el  Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) impulsa la producción de semillas nacionales.  Así lo indicó Yafir Andara, director de Insumos del Viceministerio de Desarrollo Productivo quien resaltó que han elaborado un proyecto para la  producción de semillas de hortalizas, raíces, tubérculos  y cereales.

Actualmente en el estado Barinas  se  cosechan 23 hectáreas de arroz que representan alrededor de 92 mil kg de semillas  que se utilizarán en la campaña de invierno 2018.   

Dijo que en los Fundos Zamoranos La Esperanza y  Ezequiel Zamora, ubicados en el estado Barinas,  lograron sembrar  4 mil kilos  de semillas por hectárea, lo que representa más de 700 ha para arroz consumo con semilla nacional, indicó el Ministerio en una nota de prensa.

También se refirió a los avances  del proyecto que adelanta el Ministerio de Agricultura Urbana y  Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) mediante el cual trabajan en la producción de seis hectáreas de semillas de tomate, pimentón, cebolla, cilantro, ají dulce y acelga para la producción agrourbana durante los últimos meses del año.

Asimismo  destacó que  se han establecido alianzas  con las repúblicas de Brasil y Cuba para  traer al país, a través de estos convenios, variedad en el material genético;  además de la elaboración de insumos, humus líquido, humus sólido, caldos y microorganismos eficientes  que serán direccionados a todos los productores agrourbanos con el objetivo de minimizar la dependencia de las semillas importadas.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario